Las 5 razones para creer en Deulofeu

Albert Gracia

Gerard Deulofeu es uno de los nombres de la actualidad del Barcelona. Sus buenas actuaciones frente a Atlético de Madrid y Olympiacos le han abierto de par en par las puertas de la titularidad. 

Pese a no haber tenido la continuidad necesaria para poder ver al mejor Deulofeu, lo cierto es que el joven extremo catalán ha cambiado el chip y está cada vez más integrado a la disciplina azulgrana y al juego del equipo.

Es por ello que existen 5 razones para creer en las posibilidades del de Riudarenes:

  • El Barça necesita un extremo con desborde: Se vio frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y frente al Olympiacos. El cuadro de Ernesto Valverde requiere de un jugador que sea determinante jugando en banda, que encare y que dé profundidad. Con la baja de Dembélé, ese jugador es Deulofeu. Empezó la temporada demasiado atenazado. Las suplencias que le ha brindado Valverde le han servido para cambiar y demostrar que puede ser importante partiendo de la banda derecha. Su uno contra uno es vital para romper líneas defensivas ante equipos que se encierren atrás. No es Neymar pero tampoco se le exige el nivel del brasileño.
  • Ha madurado en estos años: Deulofeu ya no es ese jugador que subió del Barça B para comerse el mundo. El de Riudarenes sabe que es su última oportunidad para triunfar en el Barça y no quiere dejarla escapar. Ha dejado atrás aquella faceta de jugador egoísta y se está dedicando a jugar para el equipo, justo lo que necesita Valverde, un jugador de banda que nutra a la dupla Messi-Suárez. 
  • Su implicación defensiva: El extremo catalán se ha implicado en labores defensivas más de lo que nos tiene habituados, algo que le había reclamado Unai Emery en su etapa en el Sevilla. La afición lo ha agradecido y su compañero en el lateral también. No obstante, Deulofeu sabe que no está en Can Barça para tapar huecos, sino para generar peligro jugando pegado a la banda.
  • Jugador de la cantera: Conoce el estilo Barça ya que ha pasado muchos años en las categorías inferiores del club azulgrana. Su adaptación está siendo muy rápida y tan solo hace falta que se libere un poco más y despliegue todo su potencial ofensivo como ha hecho frente a Atlético y Olympiacos, siendo uno de los protagonistas del encuentro. 
  • Forma una banda derecha que va a más: Con la presencia de Messi en la media punta ya desde el año pasado, el Barcelona había dejado la banda derecha un tanto desierta. Con Deulofeu, el Barça ha encontrado un extremo que parta de banda derecha para originar ocasiones claras de gol. Además, su buena relación en el campo con Sergi Roberto hace que ganen enteros para ocupar el flanco derecho en partidos importantes, en detrimento de Semedo que también ha hecho grandes actuaciones.