FC BARCELONA

FC Barcelona: Y ahora, a por el '9'

La dirección deportiva sigue trabajando en la caza y captura de refuerzos que aumenten el nivel competitivo de la plantilla y tras cerrar las tres primeras operaciones de este verano ahora se lanza a por un delantero centro de garantías

Gameiro, Vietto y Lucas, tres opciones para el Barça

Gameiro, Vietto y Lucas, tres opciones para el Barça / sport

Una vez sellada la llegada de un central –<strong>Samuel Umtiti</strong>–, de  un centrocampista creativo –<strong>Denis Suárez</strong>–, y de un lateral zurdo  –<strong>Lucas Digne</strong>– el FC Barcelona continúa con su ambicioso proceso de apuntalamiento de la plantilla con futbolistas que refuercen la segunda línea, esa que debe ofrecer mayores alternativas a Luis Enrique y a la vez aumentar la competencia en cada demarcación del terreno de juego. 

En ese empeño de hacer más profundo el fondo de armario del plantel, la dirección deportiva se ha fijado como siguiente objetivo la contratación de un delantero centro, de un ‘9’ con un alto índice goleador que cubra las espaldas del tridente con las máximas garantías. Un hándicap que el Barça viene arrastrando desde la marcha de Pedro.

La tarea sin embargo no se antoja nada fácil a tenor del rol secundario que debe tener ese ariete, siempre a la sombra de Messi, Neymar y Luis Suárez. 

Los tres nombres que barajan Robert Fernández y su equipo colman sobradamente las expectativas del club y sobre todo del técnico. Luciano Vietto, Kevin Gameiro y Lucas Pérez se presentan como las alternativas que mayor  consenso han logrado entre los que tienen que decidir. 

Vietto aparece como el principal candidato. El argentino tiene interesantes ofertas pero el Atlético no quiere perder sus derechos federativos y la operación podría cristalizar en forma de cesión con una opción de compra que podría rondar los 20 millones de euros, la misma cantidad que el club rojiblanco pagó al Villarreal hace un año.

Gameiro era la opción que más gustaba. El delantero francés es una posibilidad que el Barça venía sopesando desde hace meses. Su problema es el elevado precio que le ha puesto el Sevilla, los 40 millones de su cláusula y que ya ha obligado al Atlético a retirarse de la puja. “Gameiro es un magnífico jugador, nosotros siempre queremos a los mejores jugadores, pero ya fichamos a uno bueno que es Griezmann”, dijo ayer Enrique Cerezo

La presión que pueda ejercer el futbolista para llegara al Camp Nou podría rebajar su coste a 25 o 30 millones de euros, una cantidad que ya se acerca a los barómetros que maneja el Barça.

Lucas Pérez es la alternativa económica más asequible y el que mejor asumiría la condición de suplente de la MSN . El Depor lo ha tasado en 12 ‘kilos’ y el ariete gallego ha paralizado incluso la ampliación de su contrato a la espera de una posible llamada del Barça. 

A final de esta semana, o a principios de la próxima, el Barça tomará una decisión definitiva. El objetivo es que el elegido esté disponible para la Supercopa de España, ya que para entonces Neymar estará compitiendo con Brasil en los JJ.OO.