El Madrid se mide, otra vez, con el Schalke 04

El Barça se vuelve a cruzar con el Manchester City

El sorteo de la Champions deparó, de nuevo, un duelo entre Barça y Manchester City en los octavos de final de la Champions

Sorteo de octavos de Champions

Sorteo de octavos de Champions / sport

JUAN MANUEL DÍAZ

El Barça quedó emparejado con el Manchester City en el sorteo de los octavos de final de la Champions League celebrado este lunes 15 de diciembre en Nyon.

El emparejamiento fue el segundo en salir de las copas, después de que se abriera el sorteo con el PSG-Chelsea, que también es una repetición de la del año pasado. La ida se disputará el 24 de febrero, mientras que la vuelta se jugará en el Camp Nou el 18 de marzo. 

El partido de ida se disputará en el campo de los 'citizen' en Manchester y el de vuelta, en el Camp Nou. El Barça ya disputó los octavos de final contra el City de Manuel Pellegrini en la pasada campaña y entonces los blaugrana superaron a su rival ganando 0-2 y 2-1.

Los representantes del Barça en Nyon fueron el vicepresidente deportivo Jordi Mestre, el director deportivo Andoni Zubizarreta, el director de relaciones institucionales deportivas Albert Soler y el delegado del club para las relaciones con la UEFA Amador Bernabéu. El conjunto inglés estuvo representado por su director deportivo, el ex blaugrana Txiki Begiristain.

El conjunto inglés, con estrellas como Nasri, Yaya Touré (que no jugará la ida por sanción) o Silva, llega a la Champions como vigente campeón de la Premier League y tras quedar segundo de su grupo tras el potente Bayern de Múnich y superando 'in extremis' a la Roma.

EL RESTO DE EMPAREJAMIENTOS

El Real Madrid volvió a tener un sorteo agradecido al quedar emparejado con el Schalke 04, mientras que el Leverkusen es la pareja del ATlético de Madrid.

La Juventus de Turín, que era posible rival del Barça, se medirá con el Borussia Dortmund, mientras que el otro 'coco' del segundo bombo, el Arsenal, se empareja con el Mónaco. Finalmente, el Bayern de Pep Guardiola se cruza con el Shakhtar Donetsk.

La final se disputará el 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín.