COPA CATALUNYA: UE FIGUERES - FC BARCELONA 'B'

El Barça 'B' tumba a un muy buen Figueres en la tanda de penaltis

Tras un justo empate en Vilatenim, la lotería de la tanda de penaltis cayó del lado del filial del Barça, que se mete en 'semis' de la Copa Catalunya

Un buen Figueres solo cedió en la tanda de penaltis ante el Barça 'B'

Un buen Figueres solo cedió en la tanda de penaltis ante el Barça 'B' / sport

Toni Juanmartí

El Barça 'B' se clasificó para las semifinales de la Copa Catalunya tras imponerse en los penaltis (0(1)-(3)0) a una UE Figueres que vendió muy cara su piel y, de hecho, en varios momentos del encuentro demostró ser superior.

En un encuentro que fue de menos a más a nivel de ocasiones, los locales -el partido se jugó en Vilatenim- pudieron abrir el marcador en el minuto 12, cuando Ortolà sacó un pie milagroso a un remate de Sergi Romero a bocajarro, en lo que fue un grave error de marcaje de la zaga azulgrana.

El filial, que salió con Ortolà, Palencia, Godswill, Bagnack, Quintillà, Gumbau, Enguene, Carbonell, Aitor, Rolón y Cámara, también tuvo la suya cuando, en el minuto 19, Maxi Rolón no logró conectar un buen pase atrás de Cámara.

Todavía antes del descanso, una gran jugada entre Alexis y Adrià Casanova tuvo que abortarla en última instancia un providencial Bagnack.

Tras el descanso, la entrada de Samper, Babunski y Carles Alenyà no sirvió para cambiar la dinámica de un partido que sí ganó en acercamientos al área en la última media hora. Venzal disparó demasiado cruzado y Carles Pérez respondió con un disparo lejano bien atajado por Gallego.

Ya en los últimos diez minutos, el Figueres rozó el 1-0 con una gran jugada de Quim Rodríguez, que entró en el área con mucho criterio pero su pase atrás lo envió arriba Roger Brugué cuando el gol ya se cantaba en Vilatenim.

Pero si el Figueres pudo ganar, también pudo perder en la jugada siguiente. Una gran asistencia de Carles Alenyà la aprovechó Dongou para controlar en el interior del área. Tras recortar de maravilla ante el último central de los locales, el delantero superó también a Gallego con un buen disparo que hubiera acabado en el fondo de las mallas de no ser por la espectacular acción de un Quimo que se tiró en plancha de cabeza para enviar el balón a saque de esquina.

Frustrado por no encontrar el camino del gol, el propio Dongou fue expulsado con roja directa al protagonizar la acción estúpida de la noche: tras recibir una falta, se revolvió en el suelo clavando los tacos ahí donde más duele a Roger Vidal. Gestos como este son inadmisibles para cualquier canterano que pretenda triunfar en el Barça.

En la lotería de los penaltis, los fallos de PedroRomero y Venzal y los aciertos de QuintillàCámara y Gumbau dieron al Barça el pase a las semifinales de la Copa Catalunya.