El equipo blanco jugará conociendo el resultado del líder

El Barça traslada la presión por ganar al Real Madrid

El FC Barcelona juega el sábado a las cuatro de la tarde frente al Valencia y el Real Madrid recibe a las ocho a un no menos peligroso Málaga

El Barça goleó al Almería tras la victoria del Madrid en Vallecas

El Barça goleó al Almería tras la victoria del Madrid en Vallecas / sport

FERNANDO BAQUERO

El Real Madrid jugará el sábado ante el Málaga con la presión de conocer el resultado del FC Barcelona, que comenzará su encuentro frente al Valencia en el Camp Nou cuatro horas antes. De tal manera que si el líder solventa con victoria uno de los pocos partidos exigentes que aún le quedan en el calendario, la escuadra de Carlo Ancelotti saltará al cèsped del Bernabéu a cinco puntos del conjunto blaugrana. Ello obligaría a la escuadra merengue a sumar los tres puntos si no quiere complicarse aún más sus opciones de ganar la Liga. 

En el último mes de competición había sido el Barça quien había resistido la presión del calendario. Frente a Eibar (0-2), Celta (0-1), Almería (4-0) y Sevilla (2-2), el equipo de Luis Enrique sumó diez puntos después de que el Real Madrid se impusiera al Levante (2-0), Granada (9-1), Rayo (0-2) y Eibar (3-0) le recortara dos puntos, circunstancia que compensó la victoria (2-1) barcelonista en el clásico. 

Ahora es el Barça el que marcará la tendencia de la jornada. El Barça juega a esa hora que no le gusta nada, las cuatro de la tarde, pero si gana al Valencia trasladará toda la presión al Madrid, que recibe a un Málaga que ya fue capaz de ganar en el Camp Nou y que mereció ganar al Atlético (2-2) la pasada jornada.