Real Sociedad - Barça (21:00 h.)

El Barça, a romper la mala racha de Anoeta

El FC Barcelona viaja a San Sebastián con la firme intención de romper su mala racha en Anoeta, donde no ha conseguido la victoria en las últimas cuatro temporadas -tres derrotas y un empate-

Previa Real Sociedad-Barça

Previa Real Sociedad-Barça / Marc Creus

Cristina Pérez

Con Dani Alves como principal refuerzo, el Barça se enfrentará a la Real Sociedad en Anoeta con dos objetivos claros: el primero, sumar los tres puntos en un campo 'maldito'; el segundo, no perder la estela del líder en la clasificación, el Real Madrid de Carlo Ancelotti.

Para ello, Luis Enrique se lleva a 18 jugadores, entre los que se encuentran los 'cracks' Leo Messi y Neymar Jr., casi recién aterrizados de sus respectivos países, donde pasaron sus vacaciones navideñas.

Todo apunta a que el rosarino formará de inicio junto a Luis Suárez, acompañados probablemente por 'Ney', aunque no se descarta que el entrenador asturiano apueste por Pedro en detrimento del brasileño, que tan solo se ha entrenado en dos ocasiones con el resto de compañeros en lo que va de año y no juega con el Barça desde el pasado 10 de diciembre, cuando se lesionó el tobillo en el partido de Liga de Campeones contra el PSG. 

En defensa todo parece más claro, con Marc Bartra y Douglas fuera de la convocatoria. Piqué y Mathieu tienen muchos números para formar la pareja de centrales, mientras que Alba y Alves ocuparán los laterales. Y en el centro del campo Rakitic, Busquets e Iniesta se las verán con Xabi Prieto, Granero y Bergara.

Cabe destacar que el de Anoeta será un partido especial para el meta Claudio Bravo, que regresa por primera vez a la que fue su casa durante ocho temporadas. Bravo, que solo ha encajado siete tantos en Liga con el Barça, volverá a ser titular.

LA REAL, A ALEJARSE DEL DESCENSO

Por su parte, la Real Sociedad, con la duda de Carlos Vela, tratará de empañar el inicio del nuevo año a un rival que no ha vencido en Anoeta desde 2009 y al que los guipuzcoanos han tomado la medida en temporadas anteriores.

La Real tratará de mantener esos buenos resultados, no ya por el prestigio y la moral que supondría hacer hincar la rodilla a uno de los mejores equipos del mundo, sino por pura necesidad ya que los puestos de descenso están a solo dos puntos.

El escocés David Moyes, que afronta el partido más importante a nivel mediático desde su llegada a San Sebastián, tiene dudas importantes para este encuentro, entre ellas la de Carlos Vela que no se ha ejercitado con el grupo durante la semana.

El ascendiente del jugador mexicano entre sus compañeros y también entre la propia afición es tan importante que cuesta creer que no entre en la convocatoria, aunque es seguro que lo hará mermado físicamente y con poco pulso competitivo ya que también se perdió la última salida a Levante.

David Zurutuza, jugador que acostumbra a brillar contra los grandes, causará probablemente baja como también ocurrirá con los defensas Mikel González, Gorka Elustondo y Joseba Zaldua, mientras que Carlos Martínez está entre algodones. Sí se recuperará el ariete Imanol Agirretxe que pugna por un puesto con Alfred Finnbogason.

Se espera el debut en liga en Anoeta del portero Gero Rulli, quien desprende unas sensaciones magníficas bajo palos, y a quien los aficionados donostiarras sólo han podido ver en la Copa contra el Oviedo y por televisión en Levante.