Barça B-Girona 19.00 h. Esport 3

Un Barça B en racha no tendrá 'amigos' en el derbi catalán

Eusebio avanzó que sus jugadores saldrán a por todas ante un Girona que tiene la salvación a tres puntos y estará arropado por unos 700 aficionados

Jordi Gil

El derbi catalán de esta tarde en el Mini Estadi no será un duelo entre ‘amigos’. Las buenas relaciones entre los clubs y la preferencia que puedan tener los seguidores culés para que el Girona salve la categoría no evitarán que el Barça B salga a por todas y busque un triunfo que les permita luchar por igualar la histórica tercera plaza en Segunda A.

Eusebio Sacristán explicó que su equipo tiene la obligación de ganar y que desea “lo mejor” al Girona en el resto de temporada: “Respetamos el sentimiento de la afición barcelonista por los equipos catalanes, como el Sabadell o Girona, pero nosotros somos profesionales y primero miramos por nuestro club”, afirmó.

El vallisoletano no se fía de la situación en defensa del Girona y recordó que “ambos equipos tenemos dinámicas parecidas. Ellos atraviesan buen momento, son fuertes y peligrosos. Tendremos que estar muy atentos y trabajar muy bien. El objetivo del Barça B de la permanencia “está al límite de conseguirlo” y Eusebio admitió que “lo que nos motiva es estar muy cerca de la cabeza y, llegados a esta situación, engancharnos ahí arriba porque el reto es muy motivante”.

El técnico del Barça B lamentó la baja de Pol Calvet, quien estará entre cuatro y seis meses de baja tras ser intervenido. Eusebio dijo estar “muy agradecido a Pol por lo que nos ha dado. No ha tenido muchas oportunidades de participar, pero su día a día ha sido buenísimo. Su compromiso nos ha ayudado mucho a subir la competencia”. El entrenador del filial confirmó que Edgar Ié seguirá de lateral derecho por la baja de Patric, quien recayó de su esguince de tobillo en Jaén y estará otras dos semanas de baja.

Por su parte, el Girona intentará acabar la racha de siete partidos sin perder del Barça B y lo hará con la baja de Iván López, pero recupera a David Garcia. Quien no entró en la lista fue Agostinho Ca, cedido por el filial, cuyo nivel de juego ha decepcionado mucho. El equipo estará arropado por unos 700 aficionados y su técnico, Pablo Machín, aseguró que “podremos ganar si tenemos convencimiento de hacerlo. Jugamos contra el equipo que está más en forma, con jugadores de Primera y esperamos cortar su buen momento”.

ADAMA Y MUNIR QUEDARAN DE ALTERNATIVAS

Eusebio Sacristán facilitó una lista de 19 convocados con la presencia de los dos campeones de Europa juveniles, Adama y Munir, aunque el técnico explicó que ambos acumulan un desgaste de su participación en el torneo de Suiza y no saltarán en el once titular. En cuanto al Girona, Pablo Machín dejó en el aire si finalmente actuarán con cinco defensas, como todo apunta, y lamentó la ausencia de Timor, de quien señaló que “el Girona pierde mucho sin su presencia. Es un jugador físico y un especialista a balón parado”. El centrocampista está sancionado por acumulación de amonestaciones ya que ha visto un total de 15 cartulinas en lo que llevamos de campeonato