El Barça puede condenar al Osasuna a Segunda División este miércoles

El Barcelona celebra el gol de Suárez contra el Osasuna, en el partido de la primera vuelta

El Barcelona celebra el gol de Suárez contra el Osasuna, en el partido de la primera vuelta / Jesús Diges

Javier Cuadros

Javier Cuadros

El Barcelona recibe al Osasuna en el Camp Nou el próximo miércoles, en un partido correspondiente a la 34ª jornada de la Liga Santander que arrancará a las 19.30h. Es un partido, a priori, muy desequilibrado; tanto que se tratará de un choque entre el líder de la clasificación y el último de la misma.

TAMBIÉN CON UNA VICTORIA DEL LEGANÉS

El club rojillo pasa por un muy mal momento. Con sólo tres victorias en toda la temporada y un total de 18 puntos, su salvación está cada vez más complicada. También la del Granada, que suma 20. El Sporting, con 23 puntos, todavía tiene posibilidades de permanecer en Primera División, pues la diferencia de goles con el Leganés (marca la salvación con 27 puntos) es positiva para los asturianos.

Precisamente el Leganés y el Barcelona podrían hacer que, matemáticamente, el Osasuna sea equipo de segunda la próxima temporada. Si los culés les ganan el partido del miércoles, y el Leganés supera a Las Palmas en Butarque esa misma noche (este encuentro arranca a las 20.30h), el Osasuna estaría condenado a descender.

Evitar lo inevitable

Pongamos que, habiendo vencido tanto Barcelona como Leganés esta semana, el Osasuna gana todos sus partidos hasta el final de temporada, un total de cuatro. También que el Leganés, que marca ahora la salvación, pierde los suyos. De esta manera, ambos equipos terminarían la Liga con 30 puntos. Sin embargo, como el balance de goles en los enfrentamientos de esta temporada entre los dos equipos es favorable a los madrileños, el Leganés terminaría por encima del Osasuna.

Cualquier otro resultado este miércoles, por el contrario, aplazaría el descenso de los rojillos una jornada más, aunque ya parece inevitable que el conjunto que dirige Petar Vasiljevic jugará el año que viene en la Liga 123. Este sería el séptimo descenso a segunda en la historia del club pamplonés, después de que regresaran a primera esta misma temporada.