Atlético - Barça (21:00 horas, Canal+)

El Barça presentará el once de gala ante el Atlético

Luis Enrique saldrá con todo. El once de gala que tan buen rendimiento ha dado los últimos partidos es el que saltará al césped en el Vicente Calderón, con la única incógnita de saber si Rakitic se recupera o si finalmente entra Xavi

Javier Miguel/Miki Soria

Ter Stegen; Alves, Mascherano, Piqué, Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar. Este será, salvo sorpresa de última hora, el once que presentará Luis Enrique en el decisivo choque de Copa ante el Atlético de Madrid este miércoles. El mismo equipo que ganó 1-0 al Atlético en la ida de los cuartos de final, y con la excepción de Bravo en la portería, el mismo que superó 3-1 al Atlético en Liga y 0-4 al Deportivo en Riazor.

De hecho, el único retoque que se podría producir es la entrada en el equipo de Xavi si finalmente Rakitic no acaba de estar al cien por cien de su rodilla izquierda. En cualquier caso, no supondría tampoco ninguna alteración al dibujo planteado por el técnico asturiano, que tiene claro que el objetivo del equipo debe ser el de mantener la intensidad y la concentración que ha venido exhibiendo su equipo desde la derrota en Anoeta y más aún ante un rival que si por algo ha destacado desde que Simeone está en el banquillo es por no bajar la guardia durante los noventa minutos.

El 1-0 de la ida es un buen resultado para afrontar el partido de hoy, pero no supone una renta lo suficientemente importante como para relajarse en el Calderón. No hay duda de que Luis Enrique sabe mejor que nadie que el partido de esta noche es más que una simple eliminatoria de cuartos de la Copa del Rey, por mucho que intente restarle trascendencia para quitarle presión a los suyos. Y es que si elimina al Atlético de Madrid se convertiría en el gran favorito.