fc barcelona

El Barça presenta el nuevo Camp Nou el 21 de abril

El FC Barcelona presenta la próxima semana el proyecto ganador para la remodelación del Camp Nou 

Imagen virtual del nuevo Camp Nou

Imagen virtual del nuevo Camp Nou / sport

Sport.es

El FC Barcelona presentará el proyecto definitivo del nuevo Camp Nou el próximo jueves 21 de abril. El acto tendrá lugar en la primera Gradería de Tribuna del actual coliseo barcelonista .

El nuevo Camp Nou, la remodelación integral del estadio del Barcelona, queda enmarcado en el proyecto global del Espai Barça. Se trata de un ambicioso plan que se desarrollará durante los próximos años y que permitirá a la entidad blaugrana actualizar y, en algunos casos, construir de nueva planta sus actuales instalaciones y añadir algunas nuevas. Así por ejemplo se llevará a cabo la construcción de un nuevo Palau Blau Grana. 

Además, permitirá que las instalaciones que posee el FC Barcelona se integren mejor en el barrio de Les Corts favoreciendo su permeabilidad y su imbricación en el tejido urbano.

El pasado 8 de marzo el jurado del Espai Barça escogió por unanimidad la propuesta del equipo Nikken Sekkei + Pascual-Ausió Arquitectes como ganadora del concuruso arquitectónico que se inició el 5 de junio de 2014.

Las obras del proyecto arrancarán la próxima temporada y se extenderán a lo largo de cuatro años.