Rayo-Barça (21:30 H) CANAL +

El Barça, a por otros retos en Vallecas

Pese a que la Liga está perdida salvo catástrofe blanca, el Barça aún tiene varios alicientes por los que seguir luchando esta temporada

Javier García de Alcaraz

El Barça cerrará la jornada liguera a partir de las 21:30 ante el Rayo de José Ramón Sandoval, en un partido que, tras la derrota ante el Madrid hace una semana, no tiene a priori tanto aliciente.

Sin embargo el equipo tiene motivos para seguir pisando el acelerador: los cuatro partidos ligueros que aún restan deben servir para preparar la final de Copa del próximo mes. En segundo lugar, el equipo tiene que dedicarle un buen final de temporada a Pep Guardiola, técnico que dejará el club de sus amores tras cuatro años en los que ha reinventado el fútbol y conseguido innumerables títulos.

En el aspecto individual, hay dos jugadores que pueden seguir acumulando récords, casos de Messi o Valdés. El argentino, que suma 41 tantos en Liga esta temporada, opta al 'pichichi' mientras que el portero puede igualar a Ramallets si gana su cuarto 'Zamora' seguido.

Messi tiene además un reto superior. El '10' ha marcado 63 tantos en todas las competiciones y se encuentra a tan sólo cuatro de los 67 de los que marcó en su día Gerd Müller con el Bayern Múnich en la temporada 1972-1973. Cinco partidos que pueden hacerle aún más grande.