FC Barcelona - Rayo Vallecano (12:00H; GOLT, C+ LIGA)

El Barça, a por el liderato ante el Rayo Vallecano

Luis Enrique apostará, frente al Rayo Vallecano, por el tridente que ya suma un total de 59 goles esta temporada

Ivan San Antonio

MessiNeymar Suárez han jugado los últimos cuatro partidos del Barça de forma consecutiva. La última vez que no se encontraron de inicio fue ante el Levante. Aquel día Suárez jugó los últimos 23 minutos, tiempo de sobras para marcar de chilena. Nadie duda de quienes son los tres que mandan arriba, pero las circunstancias obligan y Luis Enrique hoy no puede contar con Neymar, sancionado. Pedro apunta a acompañar a Suárez y Messi en ataque. Es el cuarto delantero.

Pese a la baja del brasileño, los blaugrana presentarán un tridente ofensivo con solvencia de sobras para seguir sumando de tres en tres en la Liga. Y es que, para dos de los tres que mañana jugarán arriba, el Rayo es un caramelo. No lo es para Suárez por razones obvias: nunca se ha enfrentado a los de Vallecas. Será porque Paco Jémez es valiente sea cual sea el rival y sea cual sea el escenario, será porque Leo y Pedro se inspiran ante los madrileño. Será, seguramente, porque son muy buenos. 

EL IDILIO DE MESSI CONTRA EL RAYO

Lo cierto es que Leo Messi mantiene un idilio con el Rayo. Los de Vallecas no deben pensar lo mismo, aunque los datos dicen que el argentino ha disputado siete partidos ante el rival de este mediodía en el Camp Nou y siempre ha ganado. Ni un solo empate ha cedido el Barça cuando el ‘10’ ha saltado al césped para enfrentarse al conjunto vallecano, que ha encajado, en esos siete encuentros, 31 goles, diez firmados por Messi, con cuatro dobletes incluidos. La mayor goleada se produjo en el Rayo-Barça de la temporada 11-12, cuando los blaugrana ganaron 0-7 en Vallecas. Un resultado parecido se dio el año pasado, esta vez en el Camp Nou (6-0). De hecho, el marcado más ajustado se produjo esta misma temporada, en el partido de ida en Vallecas. El Barça solo fue capaz de vencer 0-2, con un gol del argentino, que espera, este mediodía, seguir con la racha y lograr su octava victoria en ocho partidos ante los de Paco Jémez. Messi solo se ha quedado sin marcar en un partido, el 0-4 de la temporada pasada.

PEDRO: SEIS GOLES EN CINCO PARTIDOS

Pedro también espera con ganas al Rayo. Es junto al Espanyol, el equipo ante el que mejores números muestra. Se ha medido cinco veces al conjunto de Madrid y suma seis goles, además de tres asistencias. La defensa adelantada que normalmente muestra el Rayo suele encajar como anillo al dedo con las prestaciones del canario, que se siente cómodo con espacios aprovechando su movilidad y velocidad. Sus primeros dos  goles los logró en Vallecas, en el 0-7 de la temporada 11-12. Además del doblete, también repartió dos asistencias, interviniendo directamente en cuatro de los siete goles. No vio puerta el siguiente año, pero regresó a su cita con el gol la pasada temporada. De hecho, lo hizo a lo grande, con un ‘hat-trick’ en un triunfo discutido desde parte del entorno porque el Rayo ganó la posesión al equipo del Tata Martino. El Barça ganó 0-4, pero al técnico argentino se le discutía todo. Hizo su sexto gol en el encuentro de vuelta, en el Camp Nou, colaborando también con una asistencia en el 6-0 final. Pedro espera que la fiesta continúe hoy.

Salvo sorpresas, Luis Suárez acompañará a Messi y Pedro en ataque. Será su primer partido ante el Rayo y pero sus números en los últimos partidos confirman, poco a poco, las buenas sensaciones que siempre ha mostrado el uruguayo. Seis goles en los últimos siete partidos son cifras que le acercan a su voracidad goleadora la pasada temporada en el Liverpool. Ya ha marcado once tantos y espera seguir con la racha ante los vallecanos, un rival idóneo por la propuesta de Paco Jémez para explotar sus virtudes. Suárez llega de ver puerta ante el Villarreal en la Copa, ante el Granada en la Liga y ante el City en Manchester, donde marcó un doblete. De hecho, ha marcado cuatro goles en los últimos tres desplazamientos consecutivos. Tanto es así que su último gol en el Camp Nou fue la chilena que logró ante el Levante, saliendo desde el banquillo. Fue el 15 de febrero y de eso hace casi un mes. El charrúa tiene ganas de volver a sentir el aliento de la grada blaugrana.