El PSG daría el OK

El Barça podría fichar a Marquinhos por 40 millones

El PSG estaría dispuesto a dar salida al joven central brasileño Marquinhos después de varias reuniones y tras cerrar el fichaje de su compatriota David Luiz, procedente del Chelsea

Alfonso Callejas

Marquinhos tiene muchos números para ser la gran apuesta defensiva del Barça de Luis Enrique. Tras la confirmación oficial del acuerdo entre Chelsea y PSG para <strong>el traspaso de David Luiz</strong>, la situación del joven central brasileño se ha aclarado y ha permitido al Barça entender que se trata de una situación única para acometer una operación de garantías.

Según apuntan desde Brasil medios como <strong>'Globoesporte'</strong>, el conjunto parisino daría el visto bueno a la salida de Marquinhos tras atar a su compatriota procedente del Chelsea. Según el citado medio brasileño, en los últimos días se han producido dos reuniones entre representantes del central, del PSG y del propio Barça y las sensaciones son positivas.

A sus 20 años y tras verse el último curso en París habitualmente a la sombra de Thiago Silva e, incluso, del veterano Alex, Marquinhos apostaría por un cambio de aires un año después de desembarcar en la capital francesa tras abandonar Roma después de una gran temporada. 

La llave para desencallar su futuro y aterrizar en el Camp Nou la tendrá el montante final de la operación que, en estos momentos, apunta a la elevada cifra de 40 millones de euros. El PSG abonó a la Roma cerca de 35 'kilos' hace apenas un año y no estaría dispuesto a perder dinero una temporada después. En caso de desembolsar semejante cantidad, el FC Barcelona -que también sondea otras opciones más económicas como <strong>Mathieu</strong> o<strong> Benatia</strong>- pondría de manifiesto que Marquinhos es 'el elegido' para rearmar la defensa del nuevo Barça de Luis Enrique.