Tiene una cláusula de 20 millones

El Barça contacta con Mathieu

El veterano defensa del Valencia vuelve a estar en el punto de mira del FC Barcelona, al igual que la última temporada

S.B.

El defensa central del Valencia, el francés Jérémy Mathieu, se ha convertido en uno de los principales objetivos de la secretaría técnica del FC Barcelona de cara a reforzar la plantilla para la temporada 2014-2015.

Mathieu ya sonó con mucha fuerza la temporada pasada, incluso para el Bayern Munich de Pep Guardiola, pero finalmente el Valencia le renovó su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2017, con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

Internacional francés en dos ocasiones gracias a la oportunidad que le dio el seleccionador Didier Deschamps, ha sido en Valencia donde ha explotado todas sus virtudes, si bien, también ha tenido que superar largas lesiones, especialmente en el tendón de aquiles.

El FC Barcelona ve en él a un jugador polivalente, ya que es un consumado carrilero zurdo, pero asímismo central de gran dominio del juego aéreo gracias a su 1,91 metros de altura., lo que haría que junto a Gerard Piqué formara una pareja de centrales prácticamente inexpugnable por alto.

Fue con el técnico Unay Emery con quien vivió su mejor etapa en el Valencia, compartiendo titularidad con Alba, el actual jugador del FC Barcelona. Normalmente Mathieu jugaba más retrasado y Alba de media punta.

Con la llegada de Ernesto Valverde al club valenciano, el futbolista francés tuvo que adaptarse, y lo hizo de forma brillante, a la nueva posición de central zurdo. Su desempeño en esa demarcación reforzó tanto la titularidad en el equipo como la figura de líder natural, acabando como capitán.

Seguramente uno de los hándicaps del francés sea su edad, ya que el próximo mes de octubre cumplirá 31 años y, por lo tanto, en caso de venir al FC Barcelona, no puede contemplarse como un fichaje de futuro, solamente de presente.

A su favor, evidentemente, juega su fortaleza a la hora de defender balones aéreos, sin duda el punto más débil del FC Barcelona. Mathieu ha marcado goles gracias a su potencia en esa suerte, como demostró en su última visita al Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. 

Otro aspecto a su favor es la experiencia ya que está absolutamente integrado y adaptado al fútbol español y acostumbrado a disputar partidos importantes. Ya lleva cinco temporadas en el Valencia y es uno de los jugadores más brillantes de la liga de las estrellas.

Su altura nunca ha constituido impedimento alguno para que trate bien el balón y sus centros de calidad siempre han sido unas de sus señas de identidad.