Su contrato acaba en 2014 y el club quiere que tenga más minutos

El Barça se plantea renovar a Bartra para cederlo un año

Renovación y cesión: son los planes del Barça para Marc Bartra, el joven central de la cantera que durante esta temporada ha tenido menos presencia de lo esperado a las órdenes de Tito Vilanova

J.G.

El club sigue a la búsqueda de un central y, ante la perspectiva de que su papel en la primera plantilla siga siendo secundario, el Barça le ofrecerá una ampliación de contrato, pero con la intención de buscarle una salida en forma de cesión para la próxima temporada.

Con contrato hasta junio de 2014 (firmó su última renovación en diciembre de 2011), Bartra está en Israel, disputando el Europeo sub-21 con la selección española, y hasta que no termine el campeonato, no tiene previsto decidir nada en concreto sobre su futuro.

Su cláusula de rescisión está cifrada en 30 millones de euros, aunque a lo largo del año pasado fue de 12, según los parámetros de la renovación que acordó en 2011.

Con el objetivo de no frenar su progresión y de darle los minutos que en la primera plantilla del Barça no podría tener, el club blaugrana cree que la mejor solución para el defensa es pasar un año cedido, probablemente a un equipo de Primera división con aspiraciones europeas.

El Barça quiere mantenerle entre sus planes de futuro, aunque en el caso de que Bartra no acepte la propuesta, el club podría forzar su traspaso, guardándose en cualquier caso una opción de recompra.