Acuerdo con Cáritas en el que también participa el Espanyol

El Barça le marca un gol al paro

El Barça ha contratado a 50 jóvenes en riesgo de exclusión social que estaban en el programa de inserción socio-laboral de Cáritas Diocesana que intenta "marcar un gol al paro juvenil"

EFE/SPORT.es

El cardenal-arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, acompañado por los presidentes del FC Barcelona, Sandro Rosell, y del RCD Espanyol, Ramon Condal, presentó el proyecto "Jóvenes en paro" que lleva a cabo Cáritas Diocesana por encargo del prelado por sus 50 años de sacerdocio. Martínez Sistach agradeció a los dos clubes deportivos su implicación "generosa" en el proyecto. 

El Barça contratará a 50 jóvenes

Sandro Rosell explicó que, para sumarse a este proyecto, el club ha contratado a 50 jóvenes a través de Cáritas que, durante tres meses, llevarán a cabo tareas de jardinería, mantenimiento y otras en las instalaciones del Camp Nou, con un contrato en prácticas y un salario que les pagará el club.

"Creemos que el Barça también ha de colaborar con los problemas graves y ya sabéis que a mí me gustan más los hechos que las palabras", afirmó Rosell, que destacó que con la contratación de los 50 jóvenes les dan "la oportunidad de trabajar, porque buscar trabajo es el trabajo más duro que hay".

El Espanyol también pondrá su grano de arena

Por su parte, el presidente del RCD Espanyol recordó que en estos tiempos de crisis tienen que poner todos lo que puedan, "si no no cambiaremos esta sociedad". "Ahora en que no hay demasiadas buenas esperanzas de futuro es cuando hemos de darlo todo y el Espanyol pondrá tanto como pueda", remarcó Condal.

De momento, para apoyar la campaña contra el paro juvenil, en el próximo partido que el RCD Espanyol disputará en el estadio de Cornellà contra el Valencia, los jugadores y un grupo de jóvenes en paro saltarán al campo con una pancarta con el lema: "Marca un gol al paro juvenil". La misma acción la llevará a cabo el Barça en el partido que disputará en el Camp Nou el 2 de mayo contra el Málaga.