Futbol femenino

El Barça femenino pide el apoyo de la afición

La plantilla del FC Barcelona femenino pide el apoyo de la afición para que llene el Mini estadi este miércoles en el partido de la Liga de Campeones ante el Twente

La plantilla del Barcelona está ilusionada en el partido

La plantilla del Barcelona está ilusionada en el partido / sport

sport.es

La plantilla del Barcelona ha hecho un llamamiento a la afición para que llene el Miniestadi el próximo miércoles en el partido de vuelta de la Liga de Campeones femenina contra el Twente holandés, al que venció en la ida por 0-1, en el que pude certificar su pase a los cuartos de final.

El pasado 11 de noviembre, el Barcelona dio un paso importante para acceder a la ronda de los ocho mejores en Holanda ante 15.000 espectadores, una afluencia de público que difícilmente se repetirá en el partido de vuelta en el Miniestadi (19.00 horas).

Sin embargo, la primera plantilla azulgrana no pierde la esperanza y hace un llamamiento a la afición para mejorar, por lo menos, la cifra de 1.115 espectadores que acudieron a la vuelta de los dieciseisavos de final ante el Biik Kazygurt kazako.

En los partidos europeos lejos del Miniestadi, empieza a ser una costumbre que los rivales del conjunto azulgrana batan récords de asistencia de público.

El rival del próximo miércoles abrió las instalaciones del Twente Satdion, donde habitualmente juega el primer equipo masculino, para la disputa del encuentro ante el equipo azulgrana.

La afición de la localidad de Enschede respondió y llenó casi la mitad de un aforo de 32.000 localidades, algo que, a día de hoy, parece impensable en un partido del Barcelona femenino.

"Ojalá tengamos el apoyo del público. Hay una movida importante en el entorno. Invito a toda la gente que le gusta el fútbol femenino, pido a todos los clubes que se salten un día los entrenamientos y vengan a ver un equipo catalán en la Liga de Campeones", ha reclamado el entrenador del Barcelona, <strong>Xavi Llorens.</strong>

Como ya es habitual en los partidos de la Liga de Campeones, la entidad azulgrana pretende aumentar la afluencia con entradas gratuitas para todos los públicos.

Asimismo, ha invitado a varios equipos, tanto femeninos como masculinos, de las categorías inferiores del fútbol base catalán, a lo que se suma el vídeo que el club está difundiendo a través de su televisión oficial y las redes sociales en el que anima a los aficionados con el siguiente mensaje: "Hacemos buen fútbol".

"En todos los campos a los que hemos ido en la Liga de Campeones, todos los equipos han conseguido un récord de asistencia. El miércoles nos jugamos mucho, les esperamos a todos en el Miniestadi", ha señalado la capitana del Barcelona, Marta Unzué.

En el último año, el club azulgrana ha apostado por aumentar los recursos del fútbol femenino. Si bien el Barcelona todavía sigue lejos de los presupuestos de los equipos punteros de Alemania, Francia y Reino Unido, todas las jugadoras cuentan, desde esta temporada, con ficha profesional.

"El fútbol femenino tiene que crecer. Por parte de los clubes y de las jugadoras ya lo estamos haciendo, por parte de la prensa también, y ahora sólo nos falta el apoyo del público", ha concluido Xavi Llorens.