Debido a los silbidos del Camp Nou a un vídeo con Bartomeu y Zubizarreta

El Barça emprenderá cambios en la comunicación del club tras la crisis del vídeo

El FC Barcelona podría hacer cambios en su gabinete de comunicación  que pueden afectar al actual director, Albert Montagut, y a Albert Soler 

Albert Soler es uno de los representantes del Barcelona en la reunión

Albert Soler es uno de los representantes del Barcelona en la reunión / sport

EFE

El FC Barcelona informará la próxima semana de una nueva reestructuración en la cúpula del organigrama de comunicación, tras la crisis que ha afectado al club después de la exhibición de un vídeo de saludo a Messi, cuando el pasado sábado superó el récord de goles de Telmo Zarra, y que acabó en una sonada pitada contra el presidente, Josep Maria Bartomeu.

Según ha podido saber EFE de una fuente de la entidad, el Barça pretende modificar algunas funciones en esta área, que afectarían al actual director de comunicación, Albert Montagut, y al director de relaciones institucionales deportivas de la entidad, Albert Soler, quien tendría más atribuciones.

La idea que han recibido los directivos es que se llevarán a cabo una serie de cambios, aunque aún no han quedado claramente definidos, ha apuntado las fuentes consultadas.

El pasado sábado, el Camp Nou fue un clamor de silbidos contra Bartomeu y también contra Andoni Zubizarreta, en lo que se interpretó como una censura a la política deportiva de la entidad y a que el actual presidente no convoque elecciones, a pesar de estar legitimado para llegar al verano del 2016 después de la dimisión de Sandro Rosell.

El club ha explicado que el vídeo que se grabó a Bartomeu y Zubizarreta, entre otros, para saludar desde los marcadores a Messi tras alcanzar y superar el récord de máximo goleador de la Liga, en posesión de Telmo Zarra, hasta el sábado, era para el portal de Internet.

Pero al final las imágenes fueron exhibidas en el Camp Nou, donde las apariciones de Bartomeu y Zubizarreta fueron censuradas con una impresionante pitada del público, pocos días después de que uno de las aspirantes de las próximas elecciones (Agustí Benedito) presentase una encuesta en la que desvelaba que casi el 80% de los socios reclamaban al presidente que convoque elecciones el próximo verano y que no agote la legislatura hasta el 2016.

Este área ha sido una de las más inestables desde que Sandro Rosell accediese a la presidente del Barcelona. De hecho, en los cuatro años más la temporada en curso el Barça ha tenido a cuatro directores de comunicación: Pere Jansà, Ketty Calatayud, Xavi Martín y Albert Montagut.