Espera resolver su futuro

El Barça dio marcha atrás y Bojan se presenta

El delantero era el único jugador con contrato que no había sido citado para la vuelta al trabajo

J. Gil

El FC Barcelona evitó in extremis la primera polémica de la pretemporada. El club había tomado la decisión de no permitir a Bojan Krkic entrenarse con el primer equipo, pese a tener un año más de contrato, al no haber concretado todavía su salida. El deseo de la dirección deportiva, como explicó Andoni Zubizarreta, era cerrar las salidas esta última semana. Bojan, por su parte, no quiso precipitarse con su futuro profesional en juego y prefirió seguir meditando las diversas propuestas que le habían llegado.

El jugador no se negaba a la salida, sino que quería tomar la decisión sin prisas y, por sorpresa, vio como ni tan siquiera estaba en la lista de jugadores que hoy deben iniciar la pretemporada. El Barça había decidido tensar la cuerda de forma precipitada y ayer por la tarde recapacitó y dio marcha atrás. De esta manea, Bojan se presentó en la Ciutat Esportiva para pasar los reconocimientos médicos y se pondrá a las órdenes de Luis Enrique.

El jugador quiere meditar muy bien las ofertas que tiene encima de la mesa ya que está a las puertas de firmar un contrato que marcará su carrera profesional. El Deportivo, en la Liga española, y el Stoke City, en la Premier, se han interesado por él y, en principio, la vía de recalar en un club inglés parece contar con más enteros. 

 Bojan ya había iniciado los entrenamientos por su cuenta para ponerse en forma y así incorporarse a su nuevo club en la mejor condición posible. La decisión inicial de apartarlo significaba un agravio respecto a otros compañeros en una situación similar, como puede ser el caso de Afellay, que sí había sido convocado.