Primeras bajas confirmadas

El Barça dará salida a cuatro jugadores como mínimo

Hay cuatro jugadores en la actual plantilla que no cuentan con el aval de la secretaría técnica y a los que se les buscará una salida este verano

Ibrahim Afellay, Isaac Cuenca, Jonathan Dos Santos y Oier Olazábal están dentro de las operaciones salidas planteadas por Andoni Zubizarreta. Se trata de jugadores que apenas han tenido minutos esta temporada -algunos como el caso de Cuenca u Oier ni tan siquiera han jugado ni un minuto- por lo que es evidente que el futuro dfe todos ellos está lejos de la entidad catalana.

Está claro que en estos casos estamos hablando de jugadores donde el Barcelona no contempla hacer caja sino simplemente liberar fichas para que puedan llegar los refuerzos esperados. Tanto es así que tampoco se descarta que en algunos casos sean finalmente cesiones si los traspasos no acaban de fructificar.

Un caso aparte sería el de Cristian Tello, un jugador que sí cuenta con el aval de los técnicos, pero que en el caso de que tenga una oferta interesante -el año pasado se habló del Liverpool- podría acabar abandonando la disciplina blaugrana. Otro jugador que parece estar ya sentenciado porque no está previsto que renueve es José Manuel Pinto.