MATHIEU, ÚNICA BAJA

El Barça, con el once de gala para acercarse a Berlín

Con Jordi Alba en perfectas condiciones, Luis Enrique volverá a tirar del once de gala al completo para 'golpear' primero al Bayern

El Barça saldrá con el once de gala ante el Bayern

El Barça saldrá con el once de gala ante el Bayern / sport

Toni Juanmartí

Si la situación a nivel de bajas en el Bayern de Múnich es más que preocupante, en el Barça es todo lo contrario. De hecho, solo Mathieu causará baja en la ida de semifinales de la Champions en el conjunto de Luis Enrique. Dicho en otras palabras, el asturiano podrá tirar al completo de su once de gala.

Ter Stegen volverá a estar bajo palos en un encuentro también especial para él, pues conoce personalmente a varios de los jugadores del conjunto bávaro. Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jordi Alba formarán la línea defensiva. La baja de Mathieu hace que Mascherano pase a ocupar con toda seguridad el eje de la zaga y no el pivote defensivo, como ha hecho en varias ocasiones. Y es que Luis Enrique no acaba de confiar en Marc Bartra en partidos de máxima exigencia.

En el centro del campo, Sergio Busquets, Rakitic e Iniesta tratarán de que la posesión sea cosa de los locales en un duelo con dos viejos conocidos como Xabi Alonso y Thiago.

Arriba, el tridente más en forma del mundo será el encargado de poner a prueba la defensa bávara. Messi, Neymar y Luis Suárez llegan en un estado pletórico y, sobre todo, con ganas de más.