No se ejecutará sanción por la anulación del amistoso

El Barça complace a Catar y se llevará a Piqué y Neymar

Una amplia delegación del FC Barcelona viajará la próxima semana al país catarí para participar en un multitudinario evento con el Barça como protagonista

Piqué y Neymar irán a Catar

Piqué y Neymar viajarán a Catar en representación de la plantilla / sport

Javier Miguel / Ivan San Antonio

El FC Barcelona no jugará el próximo miércoles 4 de febrero un partido amistoso en Catar como tenía acordado desde hace unos meses -la presión del cuerpo técnico y de los pesos pesados del vestuario ha sido decisivo para que el club acabara descartando al menos hasta nueva orden el amistoso-, pero eso no quiere decir que el club blaugrana no esté bien representado ese día en el país catarí. Y es que una amplia delegación de la entidad blaugrana tiene previsto acudir al evento que se organizará en Catar donde el Barcelona ocupará un lugar destacado. Encabezando la expedición blaugrana se presume que estará  –el club aún no lo ha confirmado oficialmente -el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, acompañado de una extrensa representación de directivos, entre los que no faltará el vicepresidente económico, Javier Faus, uno de los artífices del acuerdo con Qatar Foundation y posteriormente Qatar Airways-.

De hecho, el vicepresidente aclaró ayer algunos aspectos sobre el viaje que realizarán la próxima semana al pequeño país del Medio Oriente: “No se ha cancelado el partido en Catar sino que simplemente se ha aplazado. Tampoco supone ningún perjuicio económico este aplazamiento porque la gente de Catar lo ha entendido perfectamente. En cualquier casi irá una delegación institucional muy importante porque hay previsto un acto con más de cien personas donde además se presentará un spot. También vendrán dos jugadores de nuestra plantilla del primer equipo”.

Faus no se atrevió a adelantar el nombre de los dos elegidos para representar al club blaugrana en Catar, pero SPORT está en condiciones de asegurar que los jugadores que formarán parta de la delegación blaugrana que viaje a Catar serán Neymar júnior y Gerard Piqué.

No hay duda de que el Barcelona se toma muy en serio esta visita institucional, como demuestra el hecho de que llevará a sus dos jugadores más mediáticos después de Leo Messi. 

En cualquier caso, este desplazamiento no alterará demasiado la preparación de ambos jugadores, puesto que el jueves 5 de febrero ya estarán en Barcelona y el partido ante el Athletic de Bilbao en San Mamés no se jugará hasta el domingo 8 a las 21.00 horas.