FC Barcelona B - Mallorca (18.15 h / La Sexta)

El Barça B busca su mejor versión ante el Mallorca

Vinyals detecta problemas de confianza en el grupo, pero no se muestra preocupado por la falta de goles

Sandro Ramírez

Sandro Ramírez, todo un referente ofensivo en el Barça B / sport

D.P.

El Barcelona B necesita un triunfo hoy ante el Mallorca para desbloquearse y alejar el fantasma del descenso. La llegada de Vinyals no ha logrado cambiar la dinámica negativa del equipo -con el ex técnico del Juvenil A se ha sumado un empate y una derrota- a pesar de los cambios introducidos para lograr estabilidad defensiva.

Vinyals sigue insistiendo en la necesidad de crecer atrás, a pesar de que el equipo está tendiendo problemas para ver portería, y sostiene que el principal problema del equipo ahora es de confianza. “No me preocupa el gol. El equipo está haciendo goles y ocasiones toda la temporada, viene más por el tema de tener la confianza”. El filial parece haber perdido identidad con el paso de las jornadas y en las últimas jornadas sigue exhibiendo fragilidad defensiva y precipitación en ataque. Vinyals confía en ir encontrando el camino con el paso de los días. “El equipo poco a poco está intentando conseguir esa confianza que encontraremos con el trabajo y también con los resultados. Poco a poco vamos encontrando aquel once que nos permita ataque y defender muy bien”.

Enfrente estará un Mallorca instalado en la zona media (decimocuarto con 31 puntos) que cuenta para el partido de hoy con las bajas de los defensas Pau Cendrós y Pedro Bigas. Vinyals auguró ayer dificultades pero avisa de la necesidad de sumar tres puntos: “Si no ganamos, al final bajaremos”.