El Barça ya le busca casa a Yerry Mina

Yerry Mina, el central colombiano del Palmeiras que llegará el próximo verano

Yerry Mina, el central colombiano del Palmeiras que llegará el próximo verano / AFP

sport.es

El FC Barcelona podría estar acelerando la llegada del central colombiano Yerry Mina, jugador del Palmeiras, según informan diversos medios brasileños, entre ellos UOL Esporte. El Barça, que tiene una opción de compra sobre Yerry Mina para después del Mundial de Rusia 2018, podría haber acelerado la operación después de los problemas en defensa que ha tenido esta temporada.

Yerry Mina, por el que también se ha interesado el Cruz Azul mexicano, está triunfando en el Palmeiras. Pese a que en el Palmeiras, que tiene un acuerdo con el Barcelona para el 2018, están tranquilos, UOL Esporte asegura que en los últimos días se han producido movimientos en torno al futuro de Yerry Mina.

El director deportivo del Palmeiras, Alexandre Mattos señaló que "no hay cambios en relación al futuro de Yerry Mina". El Palmeiras no pretende deshacerse ahora de Yerry Mina e incluso ha cedido a otro de sus centrales, Víctor Hugo, a la Fiorentina.

De todas formas, UOL Esporte insiste en el interés del Barcelona e incluso avanza que "está intentando convencer a sus familiares de que la opción de compra sea anticipada. Ya está preparando detalles de logística para su vida en Barcelona como su casa, el coche y cuestiones burocráticas de autorización para trabajar en España”.