Repitió un hito negativo de 2003

El Barça de Bartomeu, como el de Gaspart

El Barça no encadenaba tres partidos oficiales seguidos perdiendo desde la época de Joan Gaspart

Xavier Ortuño

El Barça ha encandenado tres derrotas consecutivas, en tres competiciones esta semana. El Barça perdió en Champions League ante el Atlético de Madrid por un gol a cero el nueve de abril. Ante el Granada en Liga también 1-0 en La Liga BBVA y este miércoles ha perdido por dos goles a uno ante el Real Madrid.

Perder tres partidos consecutivos no sucedía desde la época de Joan Gaspart en el Barça cuando en enero de 2003 el Barça encadenó tres derrotas, con cambio de entrenador incluido. El Barça perdió por dos goles a cuatro ante el Valencia, ante el Celta de Vigo 2-0 y ante el Atlético de Madrid por 3-0. 

El entrenador en los dos primeros partidos fue Louis Van Gaal que vivía su segunda etapa en el Barça y el Barça estaba en 13ª posición tras perder contra el Celta de Vigo. Entonces 'rodó la cabeza' del técnico holandés y tomó el control del equipo Toño de la Cruz, que cerró la ronda de tres partidos perdiendo contra el Atlético de Madrid.

En esa ocasión fueron tres derrotas en Liga y para encontrar tres derrotas en tres competiciones distintas hay que remontarse hasta el abril del año 2000, como recuerda @FCB_datos, también con Van Gaal, en su primera etapa. El Barça perdió ante el Chelsea en Champions por tres goles a uno, ante el Mallorca en Liga en el Camp Nou y ante el Atlético de Madrid en Copa del Rey.