fc barcelona

El Barça aprieta por Gabriel Jesus

Gabriel Jesus se ha convertido en uno de los claros objetivos de mercado para el Barça. Hace unas semanas tantearon su situación, pero el club ha pasado ya a la carga realizando una oferta importante grandes talentos brasileños. Esperan ligarlo a pesar de que hay mucha competencia y se han dado pasos que pueden ser decisivos

Ll. Miguelsanz / J. Piera

El Barça va muy en serio con Gabriel Jesus, la flamante estrella del Palmeiras y el jugador brasileño con un porvenir más prometedor. La joya del fútbol suramericano podría acabar de azulgrana si las negociaciones abiertas hace unos días acaban de forma satisfactoria, aunque no será nada fácil porque la competencia es feroz. El Barça, tras analizar mucho sus posibilidades, ha dado un paso hacia adelante realizando una oferta importante por el jugador. La propuesta es de 19 millones de dólares fijos de traspaso y otros cinco millones más en variables dependiendo de la evolución del jugador. Es una oferta que deja claro el interés absoluto del Barça por el jugador y que abre unas negociaciones que deberían concretarse en los próximos días.

OK TÉCNICO A LA OPERACIÓN

El Barça lleva ya muchos meses siguiendo a las jóvenes promesas del mercado con el objetivo de anticiparse en los fichajes si los informes requieren su incorporación. Los ojeadores del Barça habían seguido a varios jugadores ofensivos del fútbol brasileño, pero todos coinciden que Gabriel Jesus es la apuesta segura. A sus 19 años, el jugador destaca y tiene pinta que va para estrella. Como sucedió con Neymar, el Barça se ha movido bien en su entorno y ha dado el paso definitivo en el momento oportuno intentando tomar la iniciativa. El OK de los técnicos es total y ahora se trata de intentar profundizar en una operación que no será fácil.

Y es que Gabriel Jesus, como sucede con muchos futbolistas brasileños, tiene sus derechos económicos divididos. Sus agentes poseen el 55 por ciento de su propiedad, el 15 por ciento pertenece al propio jugador y el 30 por ciento restante está en manos del Palmeiras. El club de Sao Paulo tiene claro que perderá a su máxima estrella este mismo verano y está intentando sacar el máximo rédito, pero la operación tiene un precio final marcado. Y es que Gabriel Jesus posee una cláusula de salida de 24 millones de euros para ciertos clubs europeos como el Barça hasta finalizar este mercado de verano. Si no sale ahora, la cláusula subirá hasta los 40 millones de euros. Y es por eso que tanto el Barça como otros equipos de alto nivel se están moviendo para intentar sacarlo.

El movimiento del Barça ha pasado por informar a los agentes del futbolista del interés y transmitir una primera oferta que no llega a la totalidad de los 24 millones de euros. El club entiende que firmar a Gabriel Jesus tiene un riesgo, ya que el jugador apunta a estrella pero debe dar el salto a Europa y aspira a tener una cierta rebaja. Por eso, en la propuesta hay cinco millones de euros en objetivos que se irían pagando en función del rendimiento deportivo del jugador. Las conversaciones están abiertas y puede pasar de todo, aunque fuentes conocedoras de la negociación aseguran que el Barça está muy bien posicionado tanto con el futbolista como con el Palmeiras.

El objetivo del Barça es atar al jugador en una clara inversión de futuro. Los técnicos están convencidos de que podría tener un rendimiento inmediato porque su clase es descomunal, pero no se descarta que puedan optar por ceder al futbolista al Palmeiras un año más para abaratar los costes de la operación. En todo caso, el Barça está luchando por bloquear al que en Brasil consideran como uno de los sucesores de Neymar y ahora todo está pendiente de cerrar el acuerdo con todas las partes. Van por muy buen camino.