Barack Obama se interesa por los planes del Barça en Estados Unidos

Obama, con Josep Mª Bartomeu

Obama, con Josep Mª Bartomeu / FC BARCELONA

Rut Vilar (Washington)

Fue un encuentro cordial, propiciado por el exembajador de Estados Unidos en España, James Costos, ahora asesor del Barcelona. Josep Maria Bartomeu y Barack Obama se reunieron en el descanso del duelo entre el Barcelona y el Manchester United, disputado en Washington, para charlar un rato del Barça y de fútbol. 

Bartomeu le explicó al expresidente de Estados Unidos los proyectos de la Fundación azulgrana y ambos contemplaron la posibilidad de una futura colaboración con la Fundación del propio Obama

También le contó Bartomeu sobre la expansión de las escuelas del Barcelona en Estados Unidos y, por último, sobre el tema que más interesó a Obama, la creación de un equipo azulgrana en la liga profesional femenina del país, con base, probablemente, en California.

Y es que Malia y Sasha Obama, las hijas del expresidente juegan a fútbol, como muchas niñas y jóvenes estadounidenses. Por eso, explicó el demócrata que sigue desde la distancia la actualidad futbolística. Aun así, no le preguntó a Bartomeu por Neymar.