Así ve Luis Enrique el tramo decisivo de la temporada

Luis Enrique ha dosificado a sus hombres y ahora espera recoger los frutos

Luis Enrique ha dosificado a sus hombres y ahora espera recoger los frutos / EFE

SPORT.es

Si la temporada de Luis Enrique en el banquillo del Barça fuera una etapa de montaña del Tour de Francia, se podría decir que ésta entra ahora en un puerto de primera categoría. Según explicó este martes Albert Soler, director de Deportes Profesionales del Barça, el asturiano afronta sus últimos dos meses como entrenador azulgrana con mucho optimismo en lo que al estado de forma de sus jugadores se refiere.

En un desayuno con la prensa para hablar del proyecto 'Barça Innovation Hub', una iniciativa que pretende convertir al club en una referencia deportiva a nivel de conocimiento e innovación, Soler se refirió a las rotaciones masivas de la plantilla azulgrana a lo largo de la temporada. "Las rotaciones responden a datos objetivos. Luis Enrique dice que es ahora cuando las rotaciones van a dar sus frutos, ya que muchos jugadores llegarán más frescos a este tramo final de temporada que, por ejemplo, en enero", comentó el directivo azulgrana.

Hay que recordar que, a lo largo del curso, el técnico azulgrana ha dosificado tanto como ha podido a sus efectivos. Consciente de que hacía falta reservar energías de cara al apretado calendario que tendrá su equipo tras el parón de selecciones, 'Lucho' ha rotado de forma masiva constantemente y de forma impermeable a los resultados. Aunque a veces se la ha criticado, el asturiano no ha variado su discurso: "Seguiré rotando porque, de no hacerlo, mis jugadores no llegarían ni al mes de febrero", dijo Luis Enrique en una rueda de prensa de hace varias semanas.

Ahora, solo los próximos partidos darán o quitarán razones. El Barça necesita frescura para abordar todo lo que se le viene encima y su entrenador está convencido de que es ahora cuando el reparto de minutos hecho a lo largo del curso debe dar sus frutos en forma de 'chispa'.