Luis Enrique: "O hago rotaciones o la cosa se complica"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, admitió este martes que está obligado a introducir rotaciones en su equipo dadas las circunstancias. 

"Si no hago rotaciones, los jugadores no llegan al 15 de febrero", confesó el técnico asturiano del Barça, que habló sin reservas sobre la necesidad de refrescar a sus jugadores en un tramo especialmente exigente de la temporada.

"Voy a rotar en todos los partidos que pueda", asumió Luis Enrique, que apeló a las "bajas, las sanciones y el cansancio" como los prinicipales motivos que le llevan a ir rotando a sus jugadores en los partidos de Liga y de Copa, y a solo quince días del regreso de la Champions. 

"O roto o la cosa se complica. Y rotando, la cosa se puede complicar también", aseguró el preparador del Barça en la víspera del partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.

El técnico del Barça pronosticó "una eliminatoria muy complicada" ante el conjunto colchonero y prometió que su equipo jugará en el Vicente Calderón "con el objetivo de ganar y de marcar un gol más que el rival". 

En este sentido, el asturiano reconoció que la alineación "viene condicionada por el número de partidos y por las situaciones que tenemos", en referencia al exigente calendario del Barça. "Pero queremos tener opciones en todas las competiciones y teneos que ser efectivos en todas, hay que superar todos los partidos", analizó.

el atlético, siempre peligroso

Luis Enrique también dio por hecho que el Barça se encontrará a un Atlético que "compite a las mil maravillas y que siempre nos ha generado problemas".

"No sé qué versión veremos, si el Atlético replegado y cerrando espacios o la versión de presionar más alto para recuperar cerca de nuestra portería, pero es un equipo muy trabajado y de alto nivel, uno de los mejores equipos que hay en el mercado europeo", añadió.

Aunque el Atlético está descolgado de la pelea por la Liga, Luis Enrique no se fía de su rival en la Copa. "No creo mucho en eso de centrarse en una competición y dejarse llevar en otra, o eres un equipo competitivo en todas las competiciones o no lo eres. Es verdad que es complicado ser completo en todas, pero creo queel Atlético intentará seguir siendo fuerte".

El técnico del Barça recordó que el premio de superar al Atlético es una final de Copa y admitió que no sabe si el decepcionante empate en el campo del Betis influirá en la eliminatoria de Copa. "Son dos competiciones diferentes, ya hablaremos de la Liga, pero ahora debemos afrontar esta competición para poder presentarnos en una final. Nosotros tenemos que rendir en función de lo que consideramos nuestro máximo nivel".

viejos conocidos

El Atlético, según Luis Enrique, no sorprenderá al Barça, ni el Barça al Atlético. "No creo que Simeone cambie demasiado, ni yo tampoco voy a cambiar nuestra idea; en todo caso, pequeños detalles que pueden influir, pequeñas cosas a rectificar y muchos matices con los que nos pueden hacer daño".

Además, Luis Enrique tuvo palabras de elogio para Mascherano, que apunta a sustituto de Busquets en el medio centro ("es muy positivo tenerlo en el equipo, por su polivalencia y jerarquía"), y también para Umtiti, que podría regresar al once inicial como central titular junto a Piqué. "No solo mantiene el nivel que tenía en el Lyon, sino que lo está mejorando".