Arrasate: "Nos sentimos menospreciados por el Barça"

Arrasate entrenó a la Real en la temporada 2013-14

Arrasate entrenó a la Real en la temporada 2013-14 / sport

sport.es

El ex entrenador de la Real Sociedad y actual técnico del Numancia Jagoba Arrasate recordó la semifinal de Copa entre la Real y el Barça de la temporada 2013-14, resuelta a favor del equipo catalán, asegurando que los jugadores y el cuerpo técnico de la Real se sintieron "menospreciados" por el Barça.

Entrevistado en el diario 'Noticias de Gipuzkoa', Arrasate explica que en el partido de vuelta, "cuando ya no teníamos opciones de remontar, nos sentimos menospreciados por el Barcelona, con todas las cosas que pasaron".

El técnico se refiere a un desencuentro entre Busquets y el banquillo de la Real, tras una entrada de Cesc a Canales: el cuerpo técnico de la Real, con Arrasate al frente, recriminó la actitud de Busquets gritando 'nosotros también tenemos escudo'.

"Messi había marcado el 0-1, complicando la eliminatoria de forma casi definitiva. Aún así, el equipo sacó el orgullo para empatar con un gol de Griezmann. Pero nunca volvimos a vernos con opciones. Durante los minutos finales, hubo sobre el campo algún que otro gesto que no me gustó, y por eso tuve aquella reacción espontánea", cuenta.

cambio de chip de la afición de la real

Además, Arrasate explica que aquel partido "al menos sirvió para que cambiáramos el chip, aquella eliminatoria varió la idea de la afición txuri-urdin sobre el Barça. Unas semanas después volvieron a Anoeta en la Liga y les ganamos", explica.

El entrenador vasco cree que de cara a esta eliminatoria, la Real "debe mirarse en el espejo de su último partido de Liga ante el Barça, en el que fue muy superior".