El árbitro del Barça-Sabadell expulsó a cuatro aficionados de la grada por insultos

El azulgrana Marc Pelaz en el partido ante el Sabadell

El azulgrana Marc Pelaz en el partido ante el Sabadell / FC Barcelona

Albert Rogé

Albert Rogé

La semana pasada se convirtió en viral un vídeo donde se veía una pelea entre varios padres en un partido de fútbol base de Mallorca. Las imágenes dieron la vuelta al mundo y muchos fueron los que lanzaron campañas en las redes sociales para evitar que se produzcan estos hechos. La Federación Catalana de Fútbol siempre se ha tomado muy en serio este tipo de sucesos y ya avisaron que el árbitro tendría plenos poderes para finalizar el partido si lo creía conveniente por los insultos o amenazas recibidas.

Este sábado, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, vimos un ejemplo de ello. Se enfrentaban el Infantil A del Fútbol Club Barcelona y el del Sabadell. En la segunda parte, hubo una falta de un jugador azulgrana a uno del Sabadell. A partir de allí, el árbitro Miguel Ángel Alonso Martínez empezó a recibir insultos por una parte de la grada donde según los asistentes  se encontraban los padres y aficionados del conjunto arlequinado. El colegiado no se lo pensó y acudió al delegado de campo y le pidió que expulsara a estos aficionados. El delegado cruzó todo el campo y se dirigió a ellos con la siguiente frase: “Me ha dicho que si no os vais no seguirá el partido”. Todo mientras el juego permanecía parado. Los cuatro/cinco padres se levantaron y abandonaron la grada aunque vieron el partido desde la entrada a ese campo.

Con este gesto, el árbitro dio un golpe sobre la mesa y demostró que él es el que manda en el campo. Su intervención fue clave para evitar que siguieran los insultos y debería ser un ejemplo para que todos sus compañeros se atrevan y expulsen de los terrenos de juegos a todos los individuos que acuden con la intención de insultar y no de disfrutar de un partido de fútbol.