LALIGA SANTANDER 2016-17: VALENCIA - FC BARCELONA

Alineaciones del Valencia-FC Barcelona de la jornada 9 de la Liga Santander

El FC Barcelona busca consolidar su recuperación con una victoria en el difíicl campo del Valencia

Lluís Mascaró

El FC Barcelona ha recuperado la dinámica ganadora tras las dos últimas goleadas al Deportivo y al Manchester City. Y este sábado debe confirmar las buenas sensaciones ante un Valencia que, poco a poco, va saliendo del pozo. El objetivo de esta tarde no es otro que lograr una nueva victoria que consolide la recuperación blaugrana y que ponga presión a un Real Madrid que se enfrenta mañana domingo al Athletic en el Bernabéu.

Aprovechando que la próxima semana no hay partido intersemanal (solo la Supercopa de Catalunya ante el Espanyol), Luis Enrique ha podido aparcar sus rotaciones masivas y presenta una alineación casi de lujo en Mestalla. Y digo casi de lujo porque no pueden jugar por lesión <strong>Piqué </strong>y <strong>Jordi Alba</strong>. Su puesto lo ocuparán Mascherano (que formará pareja de centrales con Umtiti) y Digne. Con el regreso de Sergi Roberto a la banda derecha, el Barça recupera también el clásico 4-3-3. 

En el centro del campo es donde ha saltado la sorpresa en la alineación de Luis Enrique, pues ha dejado en el banquillo a Rakitic y ha puesto en su lugar a André Gomes, que regresa Mestalla. Junto a Gomes estarán Sergio Busquets e Iniesta. En la delantera sí que estarán los mejores. Con el tridente de lujo: MessiLuis Suárez y Neymar

Las alineaciones del Valencia-FC Barcelona de la jornada número 9 de la Liga son las siguientes:

VALENCIA: Alves, Gayà, Mangala, Garay, Montoya, Mario Suárez, Pérez, Parejo, Nani, Cancelo y Rodrigo.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Sergio Busquets, A. Gomes, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar. 

En el banquillo estarán Masip, Rakitic, Denis Suárez, Paco Alcácer, Aleix Vidal, Mathieu y Aleñá.