FC BARCELONA

Alineaciones del Real Sociedad-FC Barcelona de la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey

Lluís Mascaró

El FC Barcelona quiere acabar este jueves con el gafe de Anoeta. El equipo blaugrana acumula cinco derrotas y tres empates en las últimas ocho visitas a San Sebastián. Y a la novena debe ir la vencida. Para romper el maleficio, Luis Enrique apuesta por el equipo de gala, después de la revolución de cambios que hizo el pasado sábado ante Las Palmas.

El Barça busca una victoria que encarrile la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey y que refuerce psicológicamente al equipo, después de que Anoeta se haya convertido en un auténtico calvario para los blaugranas. Y es que desde el 5 de mayo de 2007, el Barça no gana en campo de la Real Sociedad. Rijkaard todavía era el entrenador y los goles los marcaron Iniesta Eto'o.

Luis Enrique recupera este jueves a la MSN para la delantera, después de que Neymar descansara en el último partido de Liga. También vuelve al equipo Iniesta, que formará el centro del campo junto a Sergio Busquets y Rakitic. En defensa, Sergi Roberto y Digne serán los laterales (descansa Jordi Alba), mientras que Piqué Umtiti ejercerán de centrales con Cillessen en la portería.

El objetivo, por supuesto, es la victoria. Y acabar con la mala racha en Anoeta. Pero al ser una eliminatoria de Copa de 180 minutos, un empate también podría ser considerado un resultado aceptable, teniendo en cuenta que el encuentro de vuelta se disputará la próxima semana en el Camp Nou.

Alineaciones del <strong>Real Sociedad-FC Barcelona</strong>:

REAL SOCIEDAD: Rulli; Aritz, Raúl Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Vela, Zurutuza, Illarra, Xabi Prieto, Oyarzabal; Willian José.

FC BARCELONA: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Digne; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

En el banquillo estarán Masip, Denis Suárez, Arda Turan, Mascherano, Paco Alcácer, Jordi Alba y André Gomes.