Revolución de Valverde para intentar la remontada

Lluís Mascaró

El FC Barcelona afronta esta noche una nueva misión imposible: remontar en el Bernabéu el 1-3 del partido de ida de la Supercopa de España en el Camp Nou. Los blaugranas buscarán el milagro ante un Madrid que se mostró muy superior al conjunto de Valverde. Y ese, posiblemente, es el gran objetivo de los culés: mejorar la triste imagen ofrecida el pasado domingo.

El Barça está viviendo el verano más convulso de los últimos años. Tras la huida de Neymar y el sorprendente fichaje de Paulinho, el club blaugrana necesita un golpe de efecto para recuperar sensaciones y credibilidad. Todo pasa, por supuesto, por la incorporación de buenos futbolistas que mejoren la plantilla. Como Coutinho Dembélé, cuyos traspasos se están alargando demasiado.

Pero también pasa por demostrar que este equipo, a pesar de la falta de refuerzos, todavía es un equipo con orgullo. Jugadores como Messi Luis Suárez deben ofrecer su mejor versión en el Bernabéu para intentar la remontada y, al menos, evidenciar que el Madrid no es tan superior como pareció en el Camp Nou. 

LA BAJA DE INIESTA

Valverde ha hecho la mejor alineación posible para este reto, teniendo en cuenta la baja a última hora de Iniesta por lesión. En su lugar jugará André Gomes.

Sergi Roberto, que en los últimos días anda muy preocupado por su futuro, jugará de lateral derecho. El canterano quiere tener más protagonismo del que, en un principio, parece otorgarle al entrenador. Un buen partido esta noche en el Bernabéu podría modificar el panorama.

Valverde, para intentar la remontada, jugará con tres centrales (PiquéMascherano Umtiti), con Sergi Roberto y Jordi Alba de falsos laterales. Supuestamente, un 3-5-2, con Messi Luis Suárez en punta..

En el Madrid, regresa Modric al equipo titular tras la sanción que cumplió en el Camp Nou, mientras que Cristiano Ronaldo tendrá que ver el duelo desde la grada porque está castigado con 5 partidos de suspensión por empujar al árbitro. El Comité de Apelación no le ha rebajado este miércoles la sanción y el portugués ha estallado en las redes asegurando que se siente perseguido.

Zidane ha dado descanso a Casemiro, Bale Isco, ofreciendo la oportunidad de ser titulares a los jóvenes Marco Asensio y Lucas Vázquez.

Alineaciones del Real Madrid-FC Barcelona:

REAL MADRID: Keylor; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kovacic, Kroos, Modric; Asensio, Benzema y Lucas Vázquez.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, André Gomes; Messi y Luis Suárez.