Siete goles en el campeonato de Liga

Alexis Sánchez sigue en estado de gracia

Alexis Sánchez sigue cuajando una gran temporada. El gol sigue siendo la recompensa a su enorme trabajo

Josep Capdevila

Parece mentira cómo pueden cambiar las cosas de una temporada a la otra. En la pasada, tuvimos que esperar hasta la jornada 23 para ver celebrar un gol a Alexis Sánchez. En esta, sin embargo, estamos apenas en la duodécima y el chileno ya ha marcado siete goles. Solo Messi, con ocho, lleva más que él en este campeonato de Liga.

Alexis está que se sale. Sigue demostrando jornada tras jornada que la confianza es vital en todos los aspectos de la vida. Es cierto que en esta ocasión, medio gol habría que dárselo a Neymar, por la excelente jugada que ha hecho, pero luego había que estar ahí, con la pólvora apunto para mandar el balón al fondo de la portería. Y Sánchez allí estaba.

El delantero barcelonista lleva ya siete goles esta temporada, y si a ello le añadimos las cuatro asistencias que ha dado, tenemos que ha intervenido de una manera u otra en 11 de los 34 tantos que lleva el Barça en el campeonato de Liga. Y si aún no están convencidos del papel de Alexis Sánchez en este Barça, ahí va un último dato: ha marcado en los tres últimos partidos jugados. Contra el Madrid, a la postre, su gol valió dos puntos. Contra el Celta abrió el marcador. Y contra el Espanyol, su tanto ha valido tres puntos.