FC Barcelona

Àlex Carbonell, la sorpresa agradable de la Supercopa

Tras debutar con el primer equipo en pretemporada ante el Celtic, jugó de mediocentro contra pronóstico ante el Espanyol y fue uno de los mejores. Esta es la historia de Àlex Carbonell

alex-carbonell

alex-carbonell / sport

Dídac Peyret

Un viaje de ida y vuelta. Un debut en partido oficial en una posición insospechada. Y un borrón incómodo: derrota en su primer partido oficial con el primer equipo. Àlex Carbonell no olvidará el partido de ayer de la Supercopa de Catalunya ante el Espanyol.

El catalán fue titular ocupando la posición de mediocentro. Curiosamente no lo había hecho hasta ahora, porque Carbonell juega como interior en el Barça B de Gerard y en las inferiores empezó como lateral y terminó haciéndose un sitio en las posiciones de ataque.

Antes pasó por Cornellà donde se reivindicó y se ganó la posibilidad de volver al Barcelona con grandes actuaciones y libertad jugando de '10'. La temporada pasada jugó en el Juvenil A y esta ha dado el salto al filial. 

El recuerdo de Guillermo Amor

Ayer destacó por su lectura de juego y simplicidad; una versión actualizada de Guillermo Amor. Carbonell jugó al primer toque, tratando de dar sentido a cada jugada e incluso atacó el área cuando tuvo las espaldas cubiertas.

En su primer encuentro oficial con el primer equipo (antes había jugada ante el Celtic en pretemporada) estuvo sereno, y a pesar de no ser un jugador de gran envergadura, se mostró sólido en el repliegue y rápido en la recuperación.  

Carbonell renovó el pasado mes de julio con el Barça por 5 temporadas, 2 con el filial y los otros 3 son opcionales para el club, una fórmula para tener controlado al jugador en progresión.