Messi no volverá a jugar hasta 2014

¿Adiós de Messi al Balón de Oro?

La lista de candidatos al Balón de Oro se verá reducida en breve de los 23 actuales a los cinco finalistas y Messi no estará en el aparador en esta recta final

Xavier Ortuño

La elección del <strong>Balón de Oro de 2013</strong> se encuentra en su recta final, en este momento son 23 los candidatos de la lista y pronto quedarán solamente cinco candidatos para la gala final que se celebrará en el Kongresshaus de Zúrich el 13 de enero de 2014.

Una vez conocido el alcance de la lesión de Leo Messi, entre seis y ocho semanas, le dejan fuera del panorama futbolístico en el momento de las votaciones y con sus máximos rivales, Ribéry y Cristiano Ronaldo firmando grandes actuaciones y rindiendo a un gran nivel.

Si los argumentos de Messi para este Balón de Oro ya no eran tan firmes como para los de ocasiones anteriores, tiene en su haber la Liga de la temporada pasada con el FC Barcelona y la consecución de la Supercopa en el arranque de esta a nivel de título. En cambio Ribéry cuenta con el triplete con el Bayern en la pasada temporada de la mano de Jupp Heynckes y Cristiano Ronaldo pese a solo contar con la Supercopa de España de la temporada anterior tiene unos registros individuales en lo que llevamos de temporada inalcanzables.

Así que Leo va a contar con dos meses menos en el escaparate que sus rivales para el galardón, que no ayudarán a que el crack argentino sume más votos en la carrera para el Balón de Oro. De hecho en algunas casas de apuestas han retirado la opción de apostar para el galardón.