Club y agente del técnico estudian las contraofertas para acercar posturas

Acuerdo inminente con Tito

Después de las últimas reuniones, ambas partes se han comprometido a buscar soluciones a las diferencias iniciales: el técnico firmará en breve

Redacción

Barça y Tito Vilanova ya trabajan en la concreción del nuevo contrato del entrenador blaugrana. Las reuniones se han sucedido a lo largo de los últimos días hasta quemarse las clásicas etapas iniciales en las que las posturas de máximos, por parte del técnico, y de mínimos, desde la institución, han pasado a mejor vida.

Ambas partes estudian con detenimiento las primeras contraofertas que deben servir para limar las lógicas diferencias económicas iniciales y según los implicados en las conversaciones, Tito está a punto de estampar su firma en su nuevo contrato. La voluntad es inequívoca a la hora de batallar por alcanzar un acuerdo. Aunque algunas informaciones apuntaban a que las negociaciones se habían atascado, a que Tito y el Barça mantenían posturas enfrentadas, pero no habrá ningún problema entre el club y el futuro entrenador blaugrana.

Tito Vilanova firmará contrato como primer entrenador del Barcelona para las dos próximas temporadas, aunque ya ha quedado constancia que no lo hará a cualquier precio. En calidad de auxiliar de Pep, el técnico tenía un caché elevado y ahora lo mantendrá como sustituto de Pep Guardiola. No existe un calendario definido, pero Vilanova y el club han aplazado varios compromisos que dejan entrever el deseo de realizar la presentación de Tito en el transcurso de la próxima semana.

Quedan cuestiones pendientes, pero tanto el Barça como el agente del entrenador, Josep Maria Orobitg, se han comprometido a buscar alternativas para zanjar las diferencias existentes. El representante de Tito mantuvo nuevos contactos telefónicos con Andoni Zubizarreta a lo largo del día de ayer, decisivos para dar nuevos pasos hacia la firma del nuevo entrenador. Todo apunta a que el acuerdo definitivo es inminente y que podría anunciarse a lo largo de la próxima semana, siempre en connivencia con la opinión del entrenador.

Si todo avanza tan rápido como se prevé, Tito podría ser presentado en los próximos días. Este fin de semana será clave para pactar los últimos flecos del contrato de Tito, que ha delegado absolutamente los detalles de la negociación en su representante.

Mientras el futuro entrenador blaugrana se toma unos días de descanso antes de afrontar la preparación de la pretemporada y la configuración definitiva de la plantilla, su agente está en permanente contacto con el club, especialmente con Zubizarreta: a falta de pulir los detalles del cuerpo técnico que acompañará a Tito y los conceptos de primas por títulos y variables, antes del lunes podría llegarse a un acuerdo definitivo.

Se trata de detalles menores, pero que hay que solucionar con claridad antes de firmar el contrato y pensar en la fecha más idónea para presentar al nuevo entrenador. El club quiere agilizar la negociación para solventar algo que no deja de ser un trámite (Tito es, `de facto¿, el entrenador del Barça desde que el equipo conquistó la Copa del Rey, el último partido oficial de la temporada), pero que debe ser el punto de partida para que el Barça 2012-13 eche a rodar con plenas garantías.