El abogado del Estado mantiene la imputación a Bartomeu

La abogacía del Estado y el Fiscal han rechazado la petición de sobreseimiento que presentó Josep Maria Bartomeu

Bartomeu pasó por la Audiencia Nacional hace un mes

Bartomeu pasó por la Audiencia Nacional hace un mes / sport

SPORT.ES

El abogado del Estado, Edmundo Bal, siguiendo la estela del Fiscal, ha rechazado la petición de sobreseimiento que presentó el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, por su imputación en un caso de presunto delito fiscal en el fichaje de Neymar Jr..

El asunto seguirá, por tanto, en manos del juez Pablo Ruz,  que tiene previsto cerrar en breve la fase de instrucción y abrir juicio oral antes de que tome el relevo el magistrado José de la Mata.

De la Mata, que fue director general del Ministerio de Justicia con el último Gobierno del PSOE, será, seguramente después de Semana Santa,  el nuevo titular del juzgado central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, salvo que Ruz solicite una prórroga.

Bartomeu estuvo declarando el pasado 13 de febrero en la Audiencia Nacional por un presunto delito fiscal en 2014, en el que Hacienda calcula un fraude de 2,8 millones en pagos a Neymar, atendiendo así a la petición del fiscal, José Perals,  quien además de pedir que se envíe a juicio al ex presidente Sandro Rosell y al club solicitó a extender la investigación al actual presidente.