A pesar del interés del PSG

Abidal: "Quiero acabar mi carrera en el Barça"

Eric Abidal lo tiene claro: no tiene prisa para volver a jugar, pero quiere acabar su carrera en el Barça

Sport.es

Eric Abidal estuvo el pasado sábado en Lyon viendo jugar a su ex equipo, el Olympique y pasó por el plató de televisión del club francés. Allí en una breve entrevista, repasó su estado actual y habló de su futuro.

El jugador barcelonista explicó que "bhe tenido momentos difíciles. Estaba bien acompañado y eso me ha dado fuerzas. Espero que la enfermedad no me volverá a afectar. La enfermedad te cambia. He hecho una recuperación progresiva, con trabajo en la montanya, después ya en el terreno de juego, pero separado del grupo. Me han dado vía libre para volver a jugar hace poco. Voy entrenando día a día. No tengo un objetivo preciso para volver. Mi cuerpo decidirá. No debo precipitarme".

Sobre los motivos que le llevaron a Lyon, explicó que "estoy aquí de vacaciones desde el viernes por la tarde". Como es lógico, en ese escenario habló de su anterior club y de sus mejores recuerdos. "El gol contra Le Mans y el día que firmé por el club. El Olympique ha cambiado pero sigue muy bien estructurado". Y habló también de Samuel Umtitu, el joven defensa de 19 años de origen camerunés y una de las revelaciones del equipo. "Tiene grandes cualidades y es joven pero no hay que entusiasmarse".

Por último, Abidal habló de manera muy clara de su futuro. "Estoy bien en Barcelona y quiero acabar mi carrera allí. Es cierto que el PSG se interesó por mi en su momento, pero mi familia está bien en Barcelona. Mi contrato no se acaba en 2013, seguiré luchando".