La cantera es la solución

El 1x1 de los recambios de Afellay

El Barça maneja una lista de jugadores de la cantera por si fuera necesario suplir al centrocampista holandés donde figuran jugadores como Femenía, Cuenca, Soriano, Deulofeu o Tello

Ivan San Antonio

Kiko Femenía: Es el jugador del filial que más experiencia tiene en Primera División

Nacido en Sanet i Negrals, llegó este verano al Barça B, aunque en su contrato figura que la próxima temporada deberá formar parte del primer equipo. Se trata de una apuesta fuerte del club y el jugador con más experiencia en Primera de los que forman la plantilla de Eusebio Sacristán. Fue uno de los hombres importantes en el Hércules la pasada temporada y no le pesaría la responsabilidad. Tiene el dorsal número 38 en el primer equipo y está inscrito para jugar la Champions. Puede jugar por las dos bandas del ataque.

Isaac Cuenca: Brilló durante la pretemporada  y se ganó la confianza de Pep Guardiola

El de Reus aprovechó su cesión al Sabadell la pasada temporada para ganar experiencia en el fútbol profesional y regresar al Barça con ganas de quedarse. Realizó la pretemporada en la primera plantilla, con quien hizo la gira por Estados Unidos. Es un extremo clásico, hábil y valiente en el uno contra uno. Su osadía le hizo ganarse la confianza de Pep Guardiola. Tiene el dorsal número 39 y también puede disputar la Champions. A sus 20 años, debe ser un jugador importante en Segunda con el filial blaugrana.

Jonathan Soriano: Sigue recuperándose de  una lesión que sufrió en la pretemporada

El del Pont de Vilomara tenía todos los números para salir en verano gracias a su gran año en el filial la pasada temporada, cuando fue pichichi con 32 goles. Una lesión en la rodilla izquierda en verano se lo impidió. Aunque se habló de una recuperación de entre seis y ocho semanas, su regreso no llegará hasta finales de octubre. De todas formas, es uno de los jugadores que Pep siempre ha tenido en cuenta y al que solo su edad (25) le ha impedido tener más presencia en el primer equipo.

Deulofeu: La joya de la cantera con el inconveniente de su juventud

Gerard Deulofeu es un extremo rápido y talentoso, de los que transpiran algo especial. Guardiola ya ha contado con él y se lo llevó a la gira de pretemporada. El problema es que, pese a su gran proyección, se trata de un futbolista demasiado joven. De hecho, aún tiene ficha juvenil, pese a que es, a todos los efectos, jugador del Barça B. De todas formas, Pep no le quita un ojo de encima y, de hecho, le dio el dorsal número 27 del primer equipo y le inscribió para que pudiera participar en la Champions League. El club, pese a todo, quiere ir lento y seguro con él.

Cristian Tello: Un extremo rápido al que le falta explotar en el Barça B

Es uno de los jugadores con más talento del filial, un extremo habilidoso y con gol, internacional en las inferiores de España. Bien sea por la falta de regularidad o por otras razones, le falta explotar en el Barça B. Otra de las opciones es Rafinha, que tiene el dorsal número 34 del primer equipo y puede disputar la Champions. El hermano de Thiago, además, destaca por su polivalencia, puesto que puede jugar como falso nueve o en su posición natural, la de interior. Lobato, recién llegado de L'Hospitalet, también actúa en la banda izquierda.