liga bbva 2015-16: Málaga - FC Barcelona

El 1x1 del Málaga-FC Barcelona

Así vimos a los jugadores del Barça en el partido de este sábado en La Rosaleda contra el Málaga

Los jugadores del Barça celebran el gol de Messi en Málaga

Los jugadores del Barça celebran el gol de Messi en Málaga / sport

Javier Giraldo

Claudio Bravo (6) tranquilo

Salvo un error en un despeje con el pie, el chileno tranquilizó al Barça en los peores momentos. Sacó una gran mano en la primera parte ante un remate de Chori Castro y supo mantener la cabeza fría cuando el equipo más sufría. 

Aleix Vidal (5) frenado

No tuvo ocasión de profundizar por su banda y se dejó contagiar del despiste general en la primera parte. Su habitual despliegue físico apenas le permitió ganar el cuerpo a cuerpo con los rivales. 

Mascherano (5) irregular

En medio del naufragio de la primera parte, fue el más sólido de la defensa, aunque tuvo un par de errores de bulto en la faceta defensiva. Intentó ser el encargado de la salida de balón, pero echó de menos a Piqué como compañero en el eje de la zaga.Se entonó en la segunda mitad. 

Vermaelen (3) señalado

Jugó uno de esos partidos que dejan huella, en el peor sentido de la expresión. Fuera de lugar durante los 45 minutos que jugó, el belga estuvo errático y fallón. No acertó en la salida de balón, en las coberturas ni en los marcajes. Salió retratado en varias jugadas y fue un peligro para su propio equipo. Luis Enrique lo sustituyó al descanso.

Adriano (5) frágil

Cumplió un partido correcto hasta que cayó lesionado, nuevamente, en el ecuador de la segunda parte. Su fragilidad muscular ya es más que preocupante, aunque en su descargo cabe anotar la asistencia del segundo gol del Barça. 

Sergio Busquets (5) impreciso

Lejos de la gran versión que había ofrecido en partidos anteriores. Dubitativo en la salida de balón y poco contudente en defensa. Erró pases que no acostumbra a fallar. Le faltó consistencia, aunque en la segunda mitad sufrió mucho menos. 

Iniesta (5) creciente

Casi desaparecido en la primera parte, tuvo más presencia en la segunda, cuando el Barça ofreció una versión muy mejorada. Le costó moverse entre líneas y el equipo echó de menos su capacidad para aguantar la posesión.

Arda Turan (4) espeso

Le faltó fluidez. Acabó jugando como extremo zurdo, pero no le tomó el pulso al partido en ningún momento, ni como interior ni como delantero. No supo sobreponerse a la incomodidad del partido. 

Messi (7) decisivo

Dibujó la jugada del primer gol y marcó el segundo. No jugó uno de sus mejores partidos, pero sus dos apariciones resultaron providenciales para acabar ganando el partido. Vio su primera amarilla de la Liga por una entrada a Camacho.

Luis Suárez (5) Sacrificado

Partido gris del uruguayo, que fabricó el primer gol con un extraordinario movimiento en el área rival para habilitar a Munir. Trabajó a destajo en ataque, pero apenas tuvo oportunidades para rematar. Estuvo lejos del gol. 

Munir (6) reivindicado

Marcó su primer gol en la Liga en el primer minuto del partido, quizá uno de los goles más fáciles de su carrera. Tuvo el mérito de seguir la jugada y estar en el momento adecuado en el lugar exacto. No ofreció mucho más, pero el gol le sirve para reivindicarse en un momento clave de la temporada. 

También jugaron:

mathieu (6) concentrado

Suplió a Vermaelen en el descanso y contribuyó a la mejora del Barça en la segunda parte. El equipo agradeció su tranquilidad: estuvo atento y concentrado cuando el Málaga intentó estirarse.

Rakitic (5) sólido

Fue un balón de oxígeno en el centro del campo cuando el Barça más lo necesitaba. Sin alardes, el croata aportó tranquilidad y ayudó a que Busquets disfrutase de una segunda parte mucho más tranquila que la primera. 

sergi roberto (5) cumplidor

Ejerció de lateral zurdo como sustituto de Adriano. Cumplió sin grandes problemas. Entró al partido cuando el Barça ya se empezaba a parecer a sí mismo. 

Nota media del equipo: 5

Luis Enrique (5) corrector

En el descanso, supo corregir el pésimo rumbo del equipo durante la primera parte. Pero su apuesta en el once inicial, con Vermaelen y Adriano en defensa, fue discutible.