Las valoraciones del encuentro

El 1x1 del Granada - Barça

Estas son las notas de los jugadores del Barça en la victoria del equipo en Los Cármenes frente al Granada

El 1x1 del Barça en Granada

El 1x1 del Barça en Granada / sport

J.A. Sánchez

Bravo. SEGURO (8): El guardameta del FC Barcelona es un seguro bajo los palos. Estuvo rápido en el error de Alba en la primera mitad pero lo más destacable es el padarón a Javi Márquez, el ex del Espanyol que reventó una bola desde fuera del área y el chileno, como siempre, aseguró la red blaugrana con una estirada de manual. No pudo hacer nada en el penalti, Fran Rico lo lanzó perfecto. 

Alves. INTERMITENTE (6): El lateral brasileño comezó el partido con el golpe en la cara de Javi Márquez y no recuperó el ritmo hasta bien empezada la primera parte. Tuvo un error grave en una entrada al área de Córdoba, pero reaccionó a tiempo.

Bartra. NOVATO (5): El canterano pagó el pato. Es cierto que no jugó un mal partido y sacó de cabeza la respuesta del Granada al gol de Rakitic, pero en el primer tiempo ya se jugó un penalti a Foulquier y acabó cometiendo el que significó el gol de Fran Rico. 

Mathieu. ESCASO (5): El central francés no apareció y su actuación fue mejorable. No se entendió con Bartra y dio facilidades a la delantera local. Acabó siendo sustituido por Busquets a falta de 15 minutos del pitido final. 

Alba. COMPROMETIDO (7): Jordi Alba empezó con garra y determinación. Hasta se atrevió con un cambio de ritmo y disparo que acabó en las manos de Oier. Pero tuvo un par de errores de bulto: el primero en una cesión a Bravo y el otro en un mal despeje dentro del área. Pese a esto se desgastó en el terreno de juego y asistió magistralmente a Luis Suárez en la jugada del primer gol. 

Xavi. APAGADO (5): El de Terrassa no intervino demasiado en el juego azulgrana y lo único destacable fue un golpeo desde la frontal del área que no creó demasiados problemas. Primer cambio por Rafinha.

Mascherano. CUMPLIDOR (7): El argentino hace lo que tiene que hacer en la posición en la que lo pongan. Tanto de central como de mediocentro, él siempre cumple. Buen partido del 'jefecito' con pases largos y hasta algún que otro disparo a puerta. 

Rakitic. BRUTAL (9): Sensacional encuentro del croata. Activo y muy participativo en la creación del juego. Abrió el marcador tras el mal rechace de Cala a un disparo de Luis Suárez y hasta se atrevió con un sombrero al filo de la primera parte. Asistió al uruguayo en el segundo del Barça y también en el tercero. Determinante. Su mejor versión. 

Neymar. DESAPARECIDO (5): Intentó un par de cambios de ritmo y poco más. El delantero brasileño no brilló en Los Cármenes y ya son varios encuentros consecutivos los que no rinde al nivel esperado. Luis Enrique necesita ese Neymar eléctrico para sentenciar el mejor tridente. 

Suárez. LISTO (8): Pese a no comenzar de la mejor manera posible tras ver una amarilla por soltar el codo a Cala en un lance sin trascendencia en el centro del campo, fue fundamental para la victoria blaugrana en Granada. Golpeó mal pero dio pie al primer tanto. Definió de manera brillante para hacer el segundo ante la pasividad de Oier y regaló a Leo Messi el tercero y la sentencia del partido. 

Messi. SÓLIDO (7): El crack argentino sigue en su línea. Buenos cortes y cambios de ritmo. Pases magistrales a Rakitic y fundamental en el once. Aunque su posición está más retrasada, al igual que en Manchester, las combinaciones con Suárez y cía. le siguen permitiendo ser el mejor con detalles de calidad como otro cambio de ritmo y un recorte en una baldosa rozando la línea de cal. También marcó el gol de la sentencia a pase de Luis Suárez. 

---

Rafinha. LIMITADO (5): El escaso peso del centro del campo en el juego de los de Luis Enrique perjudica a jugadores como él y en los minutos que disputó no destacó. 

Busquets. EQUILIBRIO (6): Con el partido ya controlado el mediocentro cerró el juego blaugrana y provocó que el Granada, ya desanimado, bajara los brazos. 

Pedro. TESTIMONIAL (5): El extremo canario no participó demasiado en los diez minutos que jugó y su papel fue flojo.