LALIGA 2016-2017: FC BARCELONA-BETIS

El 1x1 del FC Barcelona al descanso ante el Athletic

Así han jugado los once elegidos por Luis Enrique en el primer partido fuera de la temporada en San Mamés ante el Athletic

Messi estuvo muy participativo en el primer tiempo

Messi estuvo muy participativo en el primer tiempo / sport

Jordi Gil

Ter Stegen - Irregular (5) En su estreno como portero titular en la Liga tuvo un grave error que pudo costar caro. Dio un pase  temerario a Busquets, que cortó el Athletic, aunque subsanó el fallo parando con la cara el remate a bocajarro de Beñat. En el resto de jugadas con los pies estuvo más atinado, si bien tuvo que abusar del juego en largo ante la presión bilbaína

Sergi Roberto - Atrevido (8) El de Reus se confirma como el lateral derecho titular del Barça y no le importó jugar en un estadio  como San Mamés para subir y actuar con desparpajo. Cubrió bien su banda y fue un punto de referencia constante para oxigenar el juego barcelonista. Aportó profundidad.

Piqué - Sereno (8) No dio opción a Aduriz y aportó tranquilidad a una defensa marcada por la juventud del resto de componentes, como Sergi Roberto y Umtiti. El Athletic estuvo más encima de él que del francés para impedir su salida del balón, pero cuando pudo recibir el balón de Ter Stegen siempre lo jugó con gran criterio.

Umtiti - contundente (6) El francés salió con mucho ímpetu. Quizá excesivo y por estar mal colocado se vio obligado a tocar un balón con las manos y ver pronto la cartulina amarilla. En defensa le costó mantener la posición, aunque se fue entonando con el paso de los minutos. Subió al ataque y disparó con peligro a la salida de un córner.

Alba - Apurado (6) El de L'Hospitat tuvo algunos problemas para sujetar al rápido Iñaki Williams. El Atheltic buscó hacer daño sobre todo por su costado y en muchas ocasiones vio como debía afrontar un dos contra uno. El peligro del Athletic por su lado le obligó a centrarse en funciones defensivas. 

Busquets - Castigado (7) Mateu Lahoz le enseñó una tarjeta amarilla inverosímil por una supuesta falta a Beñat cuando ni tan siquiera tocó al rival. El árbitro estaba de espaldas, pero no le importó condicionar al de Badía el resto de partido. Sergio dio velocidad al balón, especialmente para iniciar rápidas transiciones.

Rakitic - Goleador (8) El croata estuvo muy participativo. Se movió por todos los flancos del campo, tanto defendiendo como atacando. Rompió desde la segunda línea para recoger un pase cruzado de Arda y cabecear a la red. Un auténtico golazo.

Denis Suárez - Organizador (6): Le tocó una función de mayor contención que la de Rakitic, si bien pisó dos veces el área y creó peligro. El gallego sigue doctorándose en un equipo grande como el barcelonista y sabe estar a la altura de lo que corresponde a un centrocampista de este equipo.

Messi - Rápido (7) El argentino estuvo con chispa y ganas. Ha llegado la inicio de temporada en un buen momento de forma y con sus arrancadas desconcertó al Athletic en la zona de tres cuartos.

Suárez - Generosos (6) No estuvo muy fino dentro del área, pero se peleó con la defensa del Athletic para generar huecos para sus compañeros. Se implicó en el partido y fue amonestado por protestar la surrealista amarilla a Busquets.

Arda - Lúcido (7) No entró mucho en juego, pero sí lo suficiente para ser decisivo. Desde la banda izquierdo envió un balón perfecto a la cabeza de Rakitic para estrenar el marcador. Eso sí, falló un gol cantado justo antes del descanso.