LIGA BBVA 2015/2016: DEPORTIVO-FC BARCELONA

El 1x1 del FC Barcelona ante el Deportivo

Estas son las notas de los jugadores del Barcelona ante el Deportivo en Riazor correspondiente a la jornada 34 de la Liga BBVA

Neymar y Messi, celebrando uno de los goles

Neymar y Messi, celebrando uno de los goles / sport

JAVIER MIGUEL

BRAVO (7) Reencontrado

En la primera parte tuvo a los 'fados' de su parte, pero en la segunda nos brindó algunas intervenciones de gran mérito, sobre todo una a remate a bocajarro de Oriol Riera. Hacía tiempo que no acababa con la portería a cero.

ALVES (6) Participativo

Esto es lo que ha de hacer el brasileño, menos bobadas en instagram y mensajes filosóficos y más jugar a fútbol. Se entendió bien con Rakitic y dio una gran asistencia que no aprovechó en esta ocasión inconprensiblemente Suárez.

BARTRA (6) Creciente

Empezó con muchas dudas, teniendo más de un despiste ante Oriol Riera, que le hizo más de un traje en la primera parte, ganándole siempre la espalda. Afortunadamente, el central se fue afianzando, ayudado también por la resignación rival. Y acabó marcando un gol como si se tratara de un delantero, con potencia y remate.

MASCHERANO (7) Líder

El mejor en defensa, sobre todo a la hora de marcar territorio y ordenar a sus compañeros. Su contundencia es siempre una solución cuando las cosas no acaban de fluir.

ALBA (7) Ofensivo

Buen partido del ex valencianista que siempre dio salida de balón en su banda, aunque en más de una ocasión Neymar no acabó de conectar con él.

SERGIO BUSQUETS (8) Atento

Partido más que notable del canterano que supo leer siempre el ritmo que necesitaba el partido. Muy bien en el corte de las transiciones para evitar los contragoiles y a la hora de abarcar terreno.

RAKITIC (9) Recuperado

Hacía tiempo que no disfrutábamos de esta versión del croata. Oportuno y concentrado. Su lanzamiento de córner dio el primer gol a Suárez. Pero su exhibición de juego no acabó aquí. Espectacular en la recuperación y rubricó su 'faena' con un buen gol.

INIESTA (8) Ovacionado

Salir de un campo con la afición del equipo rival en pie solo lo puede conseguir el manchego y su arte. No seprodigó mucho en el juego, pero todo lo resolvió con un criterio inapelable.

MESSI (8) Necesario

Su asistencia al primer toque en el segundo gol de Suárez fue simplemente portentosa. Después dio otra asistencia para que Suárez siguera sumando en su casillero particular y acabó marcando gracias a la generosidad y calidad de su socio en ataque.

SUAREZ (10) Estratosférico EL MEJOR

Partidazo con mayúsculas del charrúa que marcó cuatro goles y dio dos asistencias. En todos los goles intervino. Si mantiene este nivel el doblete está garantizado.

NEYMAR (6) Reivindicativo

Es el único del tridente que va a otra marcha. No le sale nada, aunque al menos en esta ocasión lo intentó. Estuvo muy participativo, pero sigue con muchas imprecisiones. Dio un gol a Suárez en un gesto que le honra. Al final acabó marcando el octavo de la cuenta del Barça con suspense incluido.

SERGI ROBERTO (7) Poliédrico

Una vez más el canterano demostró ser el jugador nñúmero 12 de Luis Enrique. Juegue domnde juegue lo hace bien. En esta ocasión le tocó primero interior izuqierdo y luego pivote defensivo.

ADRIANO (6) Serio

Jugó en la banda izquierda sustituyendo a Alba. No tuvo muchos obstáculos delante.

RAFINHA (6) Bienvenido

La afición del Depor le dedicó una sonora pitada. No olvida su pasado 'celtiña', Pero está claro que en el Barça se espera que vuelva para no irse más.

NOTA GLOBAL EQUIPO: 7,3