LIGA BBVA 2015/2016: DEPORTIVO-FC BARCELONA

Alineaciones del Deportivo-FC Barcelona de la jornada 34 de la Liga BBVA 2015/2016

El FC Barcelona está obligado a ganar al Deportivo para seguir siendo líder de la Liga sin depender del Atlético y el Real Madrid

Este es el 11 del Barça frente al Deportivo

Este es el 11 del Barça frente al Deportivo / sport

Lluís Mascaró

Esta tarde se disputa la primera de las cinco finales que le quedan al FC Barcelona en la Liga. Cinco finales para intentar ganar un título que hace solo un mes estaba asegurado y que ahora se tambalea. El Deportivo, que prácticamente tiene asegurada la permanencia en Primera División, debería ser un rival asequible para que el Barça lograra la victoria y consiguiera cambiar una dinámica negativa que le ha llevado a perder 11 de los últimos 12 puntos.

La inquietud se ha apoderado del barcelonismo, especialmente desde la eliminación en la Champions. Y la tensión se ha trasladado al equipo, con un Luis Enrique que ha perdido los papeles ante los medios de comunicación y un Neymar<strong> </strong>que empieza a ser cuestionado, incluso desde la directiva, por su bajo rendimiento y por su supuesta vida desordenada. Ambos, evidentemente, serán protagonistas del partido en Riazor y serán analizados con lupa.

El técnico asturiano, que ha decidido dejar, sorprendentemente, fuera de la convocatoria a Aleix Vidal (el jugador, posteriormente, ha colgado un misterioso mensaje en su Instagram), apostará por repetir el mismo once titular del pasado domingo, con el único cambio de Piqué (sancionado) por Bartra. Parece que Luis Enrique ya no hará ninguna rotación hasta final de temporada y que el 'equipo de gala' será el responsable de intentar conquistar el doblete.

Por su parte, el Deportivo de Víctor, con la salvación en el bolsillo (tiene 38 puntos, 9 más que el Spórting, el primer equipo en zona de descenso), recibe al FC Barcelona con muchas bajas en defensa y dudas en la portería pero con la tranquilidad de que el partido de esta tarde no es de 'su' Liga.

Las alineaciones del Deportivo-FC Barcelona son las siguientes:

DEPORTIVO: Manu; Laure, Sidnei, Fernando Navarro, Juanfran; Bergantiños, Mosquera, Borges, Cani; Lucas y Oriol Riera..

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Bartra, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

En el banquillo estarán Ter Stegen, Douglas, Arda, Rafinha, Munir, S.Roberto y Adriano.