LIGA BBVA: FC BARCELONA-GRANADA

El 1x1 del FC Barcelona

Estas son las notas de los jugadores del FC Barcelona en el partido que han jugado contra el Granada en el Camp Nou

Messi volvió a liderar con sus goles al Barcelona hacia la victoria

Messi volvió a liderar con sus goles al Barcelona hacia la victoria / AFP

JAVIER MIGUEL

BRAVO (7) Solvente

El portero chileno apenas tuvo trabajo, pero en las dos ocasiones que llegaron con cierto peligro las acabó resolviendo con seguridad y resolución. Otro partido más sin encajar goles en su camino a revalidar al Zamora.

ALEIX VIDAL (7) Motivado

Gran partido en su estreno en la LIga y además como titular. Espectacular en sus acciones ofensivas y muy atento en las defensivas. Alves ya ha encontrado la horma de su zapato.

PIQUÉ (7) Seguro

Partido más que destacable del canterno que ofreció pocas fisuras. Tal vez pecó una vez más de lentitud en alguna acción, pero lo subsanó con su inteligencia táctica.

VERMAELEN (8) Espectacular

Uno de sus mejores partidos como blaugrana. Perfecto en la anticipación, notable en la salida de balón y contundente cuando la ocasión lo merecía. Un partido que le servirá para ganar enteros en la agenda de Luis Enrique.

ALBA (7) Mermado

Otro partido sin tacha del canterano en la banda izquierda. Sufrió un golpe en la primera parte que le dejó un poco tocado, pero supo resarcirse y completar un partido notable. 

SERGI ROBERTO (8) Recuperador

Uno de los mejores ayer contra el Granada. Jugó de pivote defensivo y se hartó en recuperar balones y cortar transiciones. Está en un momento dulce que Luis Enrique debe aprovechar porque juego donde juegue lo hace a las mil maravillas.

RAKITIC (8) Poderoso

En esta ocasión fue mucho más protagonista con el balón. Supo gestionar perfectamente los tiempos y además aportó su dosis de trabajo que tanto necesita el equipo a la hora de presionar.

TURAN (7) Ascendente

Poco a poco se va sumando a la causa. El turco se movió en esta ocasión como interior izquierdo, regalando una asistencia genial a Messi en el primer gol. Aún le falta un poco para acabar de acoplarse porque en algunas fases se le nota un poco perdido, pero está claro que va por el buen camino.

MESSI (9) Crack EL MEJOR

Hacer un 'hat trick' antes de ir a recoger el quinto Balón de Oro solo está al alcance de los mejores y evidentemente esa etiqueta pertenece de forma exclusiva desde hace más de un lustro a Leo. Se ha pasado dos meses sin jugar por una lesión y pese a eso está ya más cerca del 'Pichichi'. Suma 9 goles. 

SUÁREZ (7) Desesperado

Ha empezado el 2016 gafado de cara a gol, pero con esta ambición y hambre que le caracteriza no pasarán muchos días para que se estrene este año. Lo volvió a probar de todas las formas y su generosidad sirvió para que Messi y Neymar vieran puerta.

NEYMAR (8) Genial

No fue un partido redondo el suyo, pero sí que es verdad que regaló a las gradas las jugadas más mágicas. Estrelló un balón al poste antes de redondear la goleada con el cuarto gol.

ALVES (6) Ovacionado

Salió en el minuto 70 sustituyendo a Aleix Vidal y el respetable le recibió con aplausos. No sabemos si por su juego o por sus polémicas declaraciones.

ADRIANO (6) Testimonial

Jugó los últimos minutos como centrocampista sin participar en exceso en el juego.

NOTA GLOBAL EQUIPO. 7,5