Las notas del partido

El 1x1 del Barça-Almería

El FC Barcelona se impuso al Almería (4-0) en el Camp Nou en un partido en el que hubo más goles que fútbol

Xavi, capitán del FC Barcelona

Xavi, capitán del FC Barcelona / sport

D. SALINAS

BRAVO (7) Concentrado

Apenas fue exigido por el rival, por lo que tuvo un partido muy plácido. De todas formas, cuando le tocó intervenir, lo hizo con acierto y criterio. Tuvo un susto en el minuto 15 tras un disparo de Wellington Silva y blocó un remate de Espinosa en el 37. Encajó un  gol de Thomas en tiempo agregado, pero fue anulado por fuera de juego del jugador visitante.

ALVES (6) Intermitente

Jugó prácticamente de extremo por la derecha, llegando con mucha facilidad a las inmediaciones del área al regalar el Almería las bandas para poder poblar la zona central. Bien atrás, aunque tuvo poco trabajo. Centró repetidamente, aunque sin peligro, y anoche no estuvo fino en el regate. Envió a Suárez el balón que acabó en el 2-0. Fue sustituido por Montoya.

BARTRA (6) Goleador

El central, que no era titular desde el partido contra el Eibar, cumplió. Cerró bien atrás y, como siempre, se permitió aventuras ofensivas que en esta ocasión culminaron con el 3-0. Anotó de cabeza, a la salida de un saque de esquina lanzado por Xavi.

MASCHERANO (6) Amonestado

El 'Jefecito' actuó de central y no pasó por ningún apuro hasta el minuto 42, cuando fue amonetado por derribar a Thievy con el cuerpo. Partido tranquilo el del argentino, al que le van más los enfrentamientos de alto voltaje, los que requieren una mayor participación e intensidad.

ADRIANO (6) Extremo

Trató de sacar rendimiento de su velocidad por la banda, pero apenas encontró ocasiones para generar peligro. En el minuto 48 probó el disparo lejano, blocando Julián sin excesivos problemas.

RAKITIC (6) Serio

El croata trató de construir juego con pases interiores y al espacio, pero sin la chispa de otras ocasiones. La superpoblación en la zona ancha impidió que se luciera como en otras ocasiones. Se animó a probar el disparo lejano en el minuto 59, aunque no pudo sorprender a Julián.

SERGI ROBERTO (7) Táctico

Apenas arriesgó en el pase ni en la posición. El suyo fue un partido muy académico, más pendiente de no cometer errores que del desequilibrio para generar ventaja. Cuenta con un repertorio mucho más variado y extenso.

XAVI (7) Capitán

El egarense, además de lucir el brazalete, fue el jugador que trató de poner coherencia y continuidad al juego del equipo en un partido en el que el fútbol no era de muchos quilates precisamente. En varias ocasiones se le vio dando instrucciones a sus compañeros para que el equipo saliera de la red que el equipo andaluz había echado en el centro del campo. Suya fue la asistencia para Bartra en el 3-0, desde el córner.

MESSI (7) Decisivo

El argentino abrió la lata después de una acción individual de gran calidad. Entró por banda derecha, se fue de Edgar y, con la zurda, alojó el balón al fondo de la red. Desencalló un partido en el minuto 33 que se había complicado más de lo previsto. Tuvo el 4-0 en el minuto 88, de falta, pero Julián le sacó una pelota que se colaba por su escuadra izquierda.

SUÁREZ (7) Matador

Finiquitó el partido con el 2-0 en el minuto 54 y lo cerró en el 90+3. El uruguayo, que dispuso de la primera oportunidad del partido en el minuto 6 pero remató alto, se mostró muy acelerado en el primer tiempo. En el segundo mejoró y se inventó un golazo con la zurda y no desaprovechó el regalo de Pedro, que le sirvió en bandeja el 4-0.

PEDRO (7) Generoso

El canario tenía un partido para reivindicarse, pero apenas generó peligro por banda izquierda. No encontró muchas posiciones idóneas de disparo y, cuando lo hizo, sus remates crearon poco peligro a Julián. Eso sí, su actitud, como siempre, inmejorable. Lo peleó todo. Acabó dejando un buen sabor de boca por su generosidad al brindar a Suárez el 4-0. Jugador de equipo cien por cien.

SUSTITUCIONES

MONTOYA (6)

Entró en el minuto 64 por Alves para que el brasileño, titular indiscutible para Luis Enrique, descansara de cara a los partidos que vienen: Sevilla (Liga) y PSG (Champions).

RAFINHA (6)

Entró en el minuto 67 por Rakitic para oxigenar la zona ancha. Aportó músculo y anticipación al juego del equipo.