FC BARCELONA - CAMPEÓN DE LIGA 20414/2015

Vermaelen y Douglas ya tienen las mismas ligas que Cristiano

En seis años como jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo solo ha sido capaz de llevar al conjunto blanco al título de liga en una ocasión

Vermaelen y Douglas ya tienen su primer título de liga

Vermaelen y Douglas ya tienen su primer título de liga / sport

SPORT.es

El Barça volvió a demostrar que las ligas de la última década tienen claro color azulgrana. El FC Barcelona volvió a confirmarse como gran dominador del fútbol español con su séptima liga en los últimos diez años. Unos registros que ponen de manifiesto el reinado azulgrana solo discutido por el Real Madrid - que ha acabado campeón en dos ocasiones - y el Atlético de Madrid - que finalizó en primera posición la pasada campaña -.

Y este ciclo de victorias nos deja algunos datos curiosos que reflejan claramente que el Madrid va a rebufo azulgrana en la última década. Los inéditos Douglas o Vermaelen, dos futbolistas que aterrizaron esta temporada en el Barça, ya pueden decir que tienen el mismo número de ligas que Cristiano Ronaldo. Un dato anecdótico pero que hizo correr por las redes sociales todo tipo de recurrentes memes al respecto.

El crack portugués solo ha sido capaz de proclamarse campeón en 2012 a las órdenes de José Mourinho. Seis años vestido de blanco en los que solo ha sido capaz de levantar un título de liga. Un pobre balance que choca de frente con la indiscutible hegemonía azulgrana liguera liderada por su rival más acérrimo: Leo Messi.