AMBOS SE VERÁN LAS CARAS ESTE SÁBADO

El día en que Riera debutó en el Barça junto a Messi

Fue un 16 de noviembre de 2003 cuando Messi y Oriol Riera debutaron juntos en un partido contra el Oporto de Mourinho

Toni Quintana

Aunque este sábado a las 20:00 se enfrentarán en distintos equipos, el delantero del Osasuna y el del FC Barcelona tienen más en común de lo que parece. Oriol Riera, máximo goleador de su equipo en el inicio de esta temporada, compartió vestuario con el crack argentino en las categorías inferiores del Barça durante 6 años y debutaron el mismo día. Fue en el partido inaugural del estadio del Oporto, Do Dragao, donde ambos delanteros jugaron su primer partido con el primer equipo y compartieron el mismo sueño. 

Por aquel entonces el entrenador era el holandés Frank RijkaardMessi, de tan solo 16 y con el dorsal 14, entró en el minuto 74 sustituyendo a Fernando Navarro para disputar el tramo final del partido; por otro lado, Riera, de 17 años y con el dorsal 19 entró en el minuto 76 sustituyendo a Ros. Ese partido se lo llevó el cuadro de Mourinho por 2-0 y con goles de Derley Hugo Almeida.

Pese a que los dos destacaron en sus actuaciones, el entrenador azulgrana destacó a Leo por su prometedora participación. “Los jóvenes han demostrado que poseen carácter y no tienen miedo. El destacado fue Messi, tiene mucho talento y un futuro muy prometedor”, pronosticó Rijkaard. Más tarde, Oriol Riera fue convocado para disputar un partido de Liga de Campeones, sin embargo no llegó a jugar ningún minuto. Sí lo hizo en un encuentro frente al Ciudad de Murcia en la Copa del Rey, el 17 de diciembre de 2003, la afición le llegó a calificar como el nuevo Shevchenko.

 Después de su paso por el Barça Atlétic y el FC

 Barcelona se fue al Rácing de SantanderCeltaCórdoba hasta llegar al Alcorcón, donde destacó en segunda división, ese año despertó el interés de diversos equipos de primera división, como el Osasuna, el club en el que juega actualmente. 

Riera, que admitió que sería una sorpresa derrotar al Barcelona, lleva 3 goles en lo que va de liga. Marcó contra el Athletic de BilbaoElche Málaga, de los cuales tan solo perdieron contra el Bilbao. Por otro lado, Messi lleva ocho goles en los siete partidos que ha disputado.